Saturday, May 14

Shawrtzman podrá disputar FP1 con Ferrari bajo bandera israelí

Joe Portlock – Formula 1Getty Images

Los pilotos rusos siguen sin poder usar la bandera de su país para competir en los campeonatos bajo el amparo de la FIA. Como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania, la Federación Internacional anunció varias medidas, como que los pilotos del territorio presidido por Vladimir Putin deberían correr bajo bandera neutral, y que además deberían firmar un documento en el que aceptaban, entre otras cosas, no opinar sobre el conflicto y reconocer el sufrimiento de todos los afectados en él. Sin embargo, otros pilotos se están buscando la vida de otra manera.

Ferrari ya podrá contar con Shwartzman

Es el caso de Robert Shwartzman. El ruso, ex contendiente al título de la Fórmula 2, es uno de los grandes nombres de la Academia de Pilotos de Ferrari. Ya corrió con la Scuderia los test de jóvenes talentos que se celebran en la postemporada del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi en 2021, además de con el equipo Haas.

Aunque este año Shwartzman no repite en la categoría intermedia de los fines de semana, el deseo de Ferrari es el de seguir utilizándole en otros proyectos, y también en la propia F1. Hay que recordar que, desde este año, es obligatorio que las escuderías cuenten con los pilotos de su academia en, al menos, dos entrenamientos libres matinales durante la temporada.

Shwartzman no podría hacerlo bajo bandera rusa por la actual sanción, pero ya tiene una solución al respecto: la de adoptar la bandera israelí. Y es que, aunque creció en San Petesburgo, cabe recordar que el ex piloto de PREMA nació en Israel, por lo que cuenta con un doble pasaporte.

Preguntado por esta coyuntura por ‘MotorsportWeek’, Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari, ha confirmado que esa será la vía de escape que Shwartzman utilizará: “Tiene un pasaporte israelí, y en términos de licencia, eso no es una licencia rusa. Además, interrumpió cualquier acuerdo que consiguiera con empresas rusas. Robert sigue siendo nuestro piloto de pruebas y lo seguirá siéndolo. Si en el futuro tenemos alguna oportunidad de dejarle conducir, probablemente le daremos esa opción”, ha dicho el italiano.

Así, en Maranello tienen claro que quieren seguir tirando de su joven estrella, a pesar de que no acabó ganando el título de la Fórmula 2, tal y como se le presuponía desde que llegó al campeonato.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.