Monday, May 16

Seidl: “No hemos olvidado dónde estábamos en Bahréin”

McLaren está viviendo toda una revolución en apenas cuatro carreras disputadas en esta temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1. El equipo británico comenzó de la peor manera posible el año en el Gran Premio de Bahréin: lastrados por la falta de test en la pretemporada a raíz de problemas de fiabilidad en los frenos delanteros, ni Lando Norris ni Daniel Ricciardo estuvieron a la altura en aquel fin de semana. Tras una mala clasificación, el australiano y el inglés acabaron 14º y 15º respectivamente, algo totalmente inesperado para un equipo que aspiraba a ser el tercero en discordia de la parrilla.

McLaren confía, pero tampoco olvida

Nadie esperaría en Sakhir que los de Woking alcanzaran pronto su objetivo de mantenerse en ese puesto. Pero la realidad es que lo han hecho apenas tres carreras después. En Arabia Saudí ya se notó un paso adelante, y Norris pudo finalizar séptimo. Australia fue mejor aún: el de Bristol terminó en quinta posición y Ricciardo también estuvo a la altura, sexto.

Tras la cita de Melbourne, Andreas Seidl, Team Principal de la escuadra, confirmó confiado que en la fábrica esperaban que lo ocurrido en Bahréin fuera algo excepcional dentro del desarrollo de la temporada, y que creían que el MCL36 era lo suficientemente bueno como para estar en el Top 10 de forma regular. Pero Imola les deparó algo mejor.

Lando Norris firmó un gran fin de semana en la primera carrera europea de esta campaña. Solvente y rápido, en todo momento se mantuvo como el primero del resto, tras los Red Bull y los Ferrari, y delante de rivales como Mercedes, Alfa Romeo, Haas o Alpine. Así, el inglés aprovechó los problemas de Sainz y de Leclerc para terminar tercero y conseguir su primer podio en 2022.

Así, en McLaren están más que contentos por haber confirmado sus posibilidades a ser los terceros de la Fórmula 1 y haber salido aparentemente del pozo, aunque no olvidan el momento de debilidad que significó aquella primera carrera.

De esta forma lo confirmó el propio Seidl tras el Gran Premio de Emilia-Romaña: “Obviamente, estoy muy contento por todo el equipo por haber conseguido un podio. Fue una carrera bien ejecutada por el equipo, con un gran pilotaje de Lando, teniendo todo bajo control en todo momento en cuanto a la gestión de los neumáticos y también del riesgo. Es estupendo ver que tenemos esta consistencia y la confirmación de que Melbourne no fue sólo una excepción, sino que el MCL36 es un buen coche y supone una base sólida para todos los desarrollos que se están llevando a cabo“, dijo.

Fue fantástico ver que en todas las condiciones fuimos competitivos y, al final, el tercer equipo más rápido. Por supuesto, conseguir un podio en la situación actual significa que uno de los dos Red Bull o de los dos Ferrari tiene que tener un problema, porque simplemente están un gran paso por delante en términos de rendimiento. Pero al mismo tiempo, no se trata sólo de rendimiento. Se trata de organizar el fin de semana de carreras, y eso es lo que hicimos. No hemos olvidado dónde estábamos en Bahréin. Es una gran motivación para todo el equipo para seguir trabajando duro con el fin de cerrar la brecha de rendimiento con los equipos de delante”, finalizó.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.