Saturday, May 14

Russell propone que las carreras al Sprint sean más largas

George Russell, director de la Asociación de Pilotos (GPDA), no está convencido de que el formato actual de las carreras al Sprint sea efectivo. No es el único corredor que piensa igual, aunque la Fórmula 1 ha preferido desentenderse de las peticiones del joven británico.

Críticas al Sprint

El piloto de Mercedes fue claro después del sábado en Imola: “No soy el mayor aficionado de esto, siendo honesto. Estas carreras necesitarían ser del 50% o, al menos, un poco más largas para que hubiese degradación en las ruedas. Hasta ahora, todos van a fondo y no se produce ninguna diferencia de tiempo por vuelta demasiado grande como para ver adelantamientos, a no ser que clasifiques fuera de posición, como ocurrió con algunos coches”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.

Russell tuvo una respuesta rápida de Ross Brawn. El director deportivo de la competición hizo oídos sordos ante las sugerencias del piloto británico sobre la posibilidad de aumentar la duración del Sprint con el fin de reflejar mayores diferencias entre monoplazas.

Así se justificó Brawn: “La opinión de George o la de cualquier otro piloto de la parte de atrás de la parrilla no son realmente las que tenemos que escuchar. No digo que las vayamos a ignorar, por supuesto que las escucharemos. Pero hablamos de un Mercedes que no fue capaz de adelantar a los coches de delante. Sin embargo, sí hubo múltiples adelantamientos en la zona media y en la cabeza de carrera”, argumentó uno de los máximos impulsores del controvertido formato que ha recibido la aprobación por parte de la Comisión de la F1 para ampliar el número de mangas al Sprint de 3 a 6 el próximo año.

La F1 escucha a medias, pero Russell no está solo

Más pilotos quisieron expresar su punto de vista acerca de las carreras clasificatorias. Kevin Magnussen apuntó varios aspectos que podrían revisarse de cara a incrementar el espectáculo y favorecer la igualdad entre los rivales: “No sé si estoy de acuerdo con el parque cerrado entre los Libres 1 y la clasificación. Ya no puedes trabajar más en el coche y esto complica, sobre todo, a los equipos más pequeños”, señaló el piloto de Haas, que asimismo propuso carreras independientes que no determinen el orden de la parrilla de salida del domingo para permitir luchas mejores y asumir más riesgos.

Por su parte, Lando Norris mostró la cara y la cruz de la moneda: “Me gusta, sobre todo el hecho pasar directamente de los libres a la clasificación el viernes”, comentó el de McLaren, acostumbrado al formato parecido de la F3 y de la F2. Sin embargo, no le agradó tanto la idea de tener seis carreras clasificatorias en 2023. Más allá de la opinión de los aficionados y de los pilotos, la F1 acabará imponiendo la vía que más le compense a nivel financiero, a pesar de la hipócrita apariencia de querer democratizar las decisiones de gran interés.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.