Tuesday, May 17

No apto: Expulsan de Nürburgring a este Lamborghini Huracán STO por ser ¡demasiado ruidoso!

  • Lamborghini Huracán STO: El Super Trofeo toma las calles
  • Prueba Lamborghini Aventador SVJ: Contra todos los elementos

    Si alguien tiene el placer de disponer en su garaje de todo un Lamborghini Huracán STO, es posible que uno de sus mayores deseos pase por dar unas vueltas rápidas alrededor del desafiante circuito de Nürburgring Nordschleife. El Infierno Verde es mundialmente conocido por sus exigentes curvas, desniveles y zonas de alta velocidad, pero no tanto por establecer un límite de sonoridad que todos los conductores que desean sacarle el máximo partido a sus máquinas deben cumplir, incluido el conocido youtuber Shmee150.

    Una sola vuelta

    Decimos esto porque hace unos días este entusiasta de las cuatro ruedas pudo viajar hasta el emblemático trazado alemán con el objetivo de disfrutar en un escenario como ese de su bestia con motor V10. Al llegar allí, se apuntó a una sesión abierta al público –conocida como Touristenfahrten– de manera que pudo completar un giro alrededor del circuito, pero no más ya que surgió un problema inesperado que le obligó a retirarse de la pista. Aunque quizás al youtuber no le llegó a sorprender del todo ya que antes de iniciar la vuelta ya mostró cierta preocupación por el sonido del coche.

    Y es que, uno de los elementos diferenciales del STO con respecto a un Huracán estándar radica en la línea de escape de titanio, menos restrictiva y mucho más estridente. Parece ser que su presencia en el Lamborghini no es muy bien recibida en el Infierno Verde ya que el límite de sonoridad de la pista, de 130 dB, fue rebasado en la única vuelta que pudo completar Shmee150, pues el deportivo italiano registró 134 decibelios. Dado este registro, uno podría pensar que el sistema de escape procede del mercado de accesorios, pero en realidad se trata del mismo instalado por Lamborghini en la fábrica.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Más de 600 CV

    Un trabajador del circuito se acercó a su ventanilla para comunicarle la mala noticia, por lo que el protagonista de esta historia no tuvo más remedio que abandonar las instalaciones y dar una vuelta por los alrededores para sacarle el máximo partido al bloque de diez cilindros encargado de arrojar sobre el asfalto un total de 640 caballos de potencia. Fue en ese momento cuando el youtuber decidió activar el modo de conducción Trofeo, que saca el máximo partido del conjunto, incluido el sistema de escape.

    Al parecer, el STO no ha sido el único Lamborghini en ser expulsado del trazado, ya que otros modelos de la marca italiana han padecido el mismo problema acústico. Una pena para sus propietarios, o quizás lo mejor que les podría haber pasado ya que no sabemos si habrían acabado besando uno de los muros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.