Wednesday, May 18

Enésimo acercamiento entre Williams y Renault por los motores

MIGUEL MEDINAGetty Images

El equipo Williams dio un salto de calidad notable cuando firmó un jugoso acuerdo de colaboración con BMW en el año 2000. Hasta ese momento, se había visto un poco huérfano después de que finalizara su contrato con Renault en lo que sin duda fue la era dorada del equipo.

Williams Renault

Cuando BMW abandonó la Fórmula 1, Williams volvió a las andadas sin encontrarse del todo cómodo con ningún motorista. Acuerdos cortos con Renault, Toyota o Cosworth, cosechando resultados nefastos con este último, hasta que finalmente llegó Mercedes en el mejor momento posible; al comienzo de la era híbrida, donde el solo hecho de tener la unidad de potencia Mercedes ya te garantizaba buenos resultados. Ahí el equipo fundado por Frank Williams vivió una segunda juventud.

Pero la vida avanza, lo equipos evolucionan, y lo que fue suficiente para acabar dos años seguidos como tercer clasificado en constructores, dejó de serlo. Williams fue bajando paulatinamente de nivel y desde 2018 ha ocupado la parte final de la tabla de clasificación. Y precisamente desde ese momento los rumores de un cambio de motorista no han cesado.

Para muchos aficionados e incluso periodistas la Fórmula 1 es un mundo de equilibrio, y que Mercedes provea de sus motores a cuatro equipos mientras Renault se quedaba únicamente con el equipo oficial no les acaba de cuadrar. No sorprende por tanto que la rumorología hable año a año de acercamientos entre Williams y Alpine, pues como ha ocurrido en el pasado, el equipo que peor está es el que se anima a cambiar cosas.

Cierto es que Renault estaría encantando de proporcionar motores a otro equipo. La gestión de Cyril Abiteboul le ha acabado saliendo cara al fabricante francés, si bien no es el único culpable. Un comienzo horroroso en la era híbrida por la cual incluso la herencia del equipo oficial Renault, Lotus, cambió a motores Mercedes, pasó una horrible factura. Y cuando el motor parecía recomponerse, llegaron las disputas con Red Bull. Los de la bebida energética se marcharon, y aunque Renault cerró acuerdo con McLaren, los de Woking se marcharon a Mercedes tan pronto como fue posible.

En búsqueda del equipo Andretti

Y ahí está Renault, un año más con solo el equipo oficial de fábrica. Renault mira a Andretti y su propuesta de nuevo equipo en la Fórmula 1, pero mientras esto ocurre o no, los rumores continúan.

¿La realidad? Que con el cambio de propietario, Williams estrechó aún más la unión con Mercedes. Los de Grove realizaban una serie de piezas por su cuenta, pero ahora, todas las piezas que son comprables, las adquieren a Mercedes, fruto de un acuerdo de mayor colaboración entre ambas estructuras.

Mientras, en este mundo en el que se busca el reparto, el equilibrio, se seguirá reportando acercamientos entre el equipo más débil y el motorista que provee a menos equipos, aunque los acuerdos recientes señalen todo lo contrario.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.