Saturday, May 14

Checo Pérez amenaza con dejar la F1 si el calendario sigue creciendo

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

La Fórmula 1 no cesa en su ambición de aumentar el número de Grandes Premios en el futuro más cercano. El campeonato ya se enfrenta a un calendario de 23 carreras este año, el más largo de la historia, y a pesar de la caída del Gran Premio de Rusia por la guerra del país contra Ucrania, puesto que el deseo del Gran Circo es sustituir la prueba por la repetición de una de las actuales o por la inclusión de una cita de emergencia. Pero los deseos del Mundial liderado por Stefano Domenicali no van a detenerse ahí.

Pérez también carga contra el calendario

De hecho, la F1 puede afrontar un problema para 2023, un año en el que entrarán los Grandes Premios de Las Vegas, con una nueva carrera urbana, en pleno ‘The Strip’, nocturna y en sábado, de Qatar, que vuelve tras su prueba inicial en 2021, y de China, donde se corrió por última vez antes de la pandemia del COVID-19. Así, si se suman esas tres carreras a las 22 actuales, sin Rusia, el Mundial alcanzará las 25 pruebas, un límite contemplado en el Pacto de la Concordia actual, pero no en el Reglamento Deportivo, que fija un máximo de 24.

Así, mucho se ha hablado de qué carrera podría caer para cumplir con la normativa aprobada a día de hoy, con Paul Ricard, Zandvoort, Spa-Francorchamps y el Autódromo Hermanos Rodríguez en el disparadero por acabar su contrato con Liberty Media en este 2022. Pero, a pesar de ello, hay quienes ya han alzado la voz sin necesidad de llegar a ese límite, y que consideran que la F1 ya tiene demasiadas carreras puntuables.

Varios trabajadores dentro de los equipos han reclamado la necesidad de descansar y la imposibilidad de compaginar la carga de trabajo actual de la F1 con una buena relación con sus familias, pero también algunos pilotos, como fue el último caso de Lando Norris, han comentado que el calendario estaba bien con unas 20 pruebas. A estas quejas se ha sumado ahora Sergio Pérez.

En una entrevista con ‘The Athletic’, el piloto mexicano, a pesar de valorar el crecimiento del campeonato, ha remarcado también como punto negativo la falta de tiempo que les supone a los pilotos un calendario tan amplio. Y, además, ha ido un paso más allá: si el número de carreras sigue aumentando, el de Red Bull ha amenazado con no continuar en la Fórmula 1.

Así lo ha explicado Checo: “En lo que soy realmente optimista es en el hecho de que el campeonato está creciendo mucho. Veo que en cualquier parte del mundo lo sientes en la calle, la gente te reconoce mucho más y está bastante más metida en este deporte. Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es un ‘no’, al menos para mí”, ha dicho.

Ahora mismo, estás básicamente inmerso en la F1 porque tenemos muchas carreras. Tenemos sesiones de simulador antes de cada evento, eventos de socios… Así que básicamente no tenemos tiempo para nosotros y para nuestras familias. Tengo un par de niños pequeños (con un tercero en camino). Creo que si el calendario sigue creciendo más, entonces definitivamente no lo haré“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.