Saturday, May 14

Audi RSQ8 Signature Edition by ABT: 96 ejemplares inimitables


    El Audi RS Q8 es la joya de la corona de la gama SUV de Audi, un modelo digno de llamarse SUV deportivo con sus 600 CV de potencia y la puesta a punto de Audi Sport.

    Pero si además ABT es capaz de mejorar esta fórmula la cosa se pone mucho más interesante. Ya hemos visto al famoso preparador especializado en modelos de Audi lanzar modelos tan brutales como el ABT RSQ8-R mostrado el pasado año para celebrar los 125 años de ABT Sportline, pero para este 2022 nos trae un modelo aún más exclusivo y potente que amplía la famosa Signature Edition con la que ya creó uno de los RS 6 más espectaculares del mundo.

    ABT

    El Audi RS Q8 más exclusivo y potente

    Así es como ahora se presenta en la palestra el ABT RSQ8 Signature Edition, el segundo integrante de la colección más selecta de ABT y una bestia que ahora bajo su motor V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo del Lamborghini Urus, que aquí llega a los 800 CV de potencia y la friolera de 1.000 Nm de par máximo.

    audi rsq8 signature edition by abt

    ABT

    200 CV adicionales respecto a la versión de serie que llegan de la mano de la exclusiva mejora de rendimiento ABT Power R, que incluye un intercooler y turbocompresores desarrollados específicamente para estos modelos Signature Edition que acompañan al habitual ABT Engine Control o un nuevo sistema electrónico ABT Level Control que permite mejorar el agarre. Incluso el sonido se ha mejorado con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable de ABT con un dos salidas de escape dobles con 105 mm de diámetro.

    Con todo ello este ABT RSQ8 Signature Edition ofrece ahora una mejora en el 0 a 100 km/h de 6 décimas respecto al RS Q8 de serie y una velocidad máxima limitada a 315 km/h.

    audi rsq8 signature edition by abt

    ABT

    Un musculoso SUV deportivo rico en fibra de carbono

    Pero no solo se ha mejorado el rendimiento. Como puede verse en las fotos, este RS Q8 luce más musculoso y agresivo que nunca gracias a la llegada de un nuevo kit aerodinámico conocido como “Signature Carbon Bold”. Así nos encontramos con un paragolpes con un generoso y agresivo splitter delantero, guardabarros ampliados con branquias laterales, rejillas y parrilla en completo color negro y revisadas para mejorar el flujo de aire, nuevas carcasas para los retrovisores, o un spoiler y difusor traseros más deportivos. Todas las piezas lucen en carbono brillante para acompañar a la pintura totalmente negra de la carrocería.

    El complemento perfecto para esta imagen intimidante son unas gigantescas y espectaculares llantas Signature Edition de 23 pulgadas en un acabado negro brillante, acopladas en unos neumáticos de 295/35 R23.

    audi rsq8 signature edition by abt

    ABT

    Por su parte el interior de este SUV también pone de su parte para dar esa sensación de exclusividad, incluso entre otros modelos de ABT. En este caso con una alta personalización que permite lucir unos deportivos asientos en Alcántara, costuras en diamante también en las puertas, alfombrillas e incluso el maletero y la presencia aquí también del estilo “Signature Carbon Bold, que se traduce en una buena cantidad de inserciones en carbono en el volante, salpicadero y paneles de las puertas entre otros rincones, así como diversas insignias especiales de ABT y esta Signature edition, por ejemplo en la consola central, donde también veremos el número de serie, como bordada en los asientos.

    Y es que solo 96 afortunados clientes podrán poseer uno de los 96 ejemplares de este Audi RSQ8 Signature Edition que ABT tiene previsto lanzar.

    audi rsq8 signature edition by abt

    ABT

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.