Tuesday, May 24

Wolff: “No somos dignos de pelear por el Mundial”

ANDREJ ISAKOVICGetty Images

El fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romaña resultó ser “horrible” para Mercedes, en palabras de Toto Wolff. Claro que, teniendo en cuenta que se centró más en el 13º puesto de Lewis Hamilton que en la 4ª posición obtenida por George Russell, el discurso se entiende mejor.

Menos Hamilton y más Russell

Terminó la carrera en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola y el primer mensaje que escuchamos de Toto fue una disculpa soberana al heptacampeón del mundo después de finalizar fuera de los puntos: “Tuvimos una charla pequeña por la radio y le pedí disculpas por el coche que está teniendo que pilotar en este momento y que lo solucionaremos, así que está bien”, comentó Wolff posteriormente a la prensa en referencia a su breve conversación con Hamilton.

Este hecho sorprendió a más de uno puesto que, en vez de festejar el gran cuarto puesto de Russell en Italia, el Team Principal de Mercedes prefirió emitir públicamente un mensaje motivacional en pleno ambiente derrotista: “Fue un GP realmente malo. Lewis fue arrinconado por el Alpine y sufrió el undercut de otros dos coches, así que luego no hubo manera de adelantar en el tren del DRS”, justificó el de Viena.

Wolff, tienes dos pilotos

Es comprensible que sea más noticiable que el emperador de la F1 esté atravesando el peor momento de su carrera deportiva. En cambio, Toto debería tener en cuenta que en el otro lado del garaje maneja a otro piloto.

Por suerte, el austríaco fue preguntado en el paddock por la actuación de Russell y su maravillosa remontada hasta el cuarto lugar. De no haber sido así, Toto habría seguido lamentándose de las carencias del W13 y del sufrimiento de su piloto legendario: “Creo que hemos visto con George hasta qué punto puede llegar nuestro monoplaza en aire limpio, pero no somos lo suficientemente buenos para conseguir el Mundial, no somos dignos de pelear por el campeonato. Necesitamos arreglar el coche”, insistió del director ejecutivo de Mercedes.

El piloto británico de 24 años partió desde una lejana 11ª posición y realizó una gran salida en el estrecho y húmedo trazado de Imola. Esto le permitió concluir en una cuarta posición muy meritoria para continuar con su excelsa regularidad en los primeros compases de 2022: “George pilotó realmente bien, considerando el coche que manejó. Nos perdimos en los ajustes de su alerón delantero y eso significó que el coche se configuró para condiciones de mojado, no de seco. Pero aguantó y pilotó muy, muy bien”, confesó finalmente Wolff.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los 12 puntos obtenidos por Russell en Bolonia no evitaron que la formación de la estrella descendiese a la tercera posición en el campeonato de constructores, como consecuencia del doblete histórico de Red Bull. La quinta carrera del año se disputará en un evento completamente nuevo y Toto ha mostrado una ligera esperanza de cara a Estados Unidos: “Creo que entenderemos mejor el coche en Miami. Tan solo necesitamos acercarnos sigilosamente y traer evoluciones que arreglen el porpoising”, sentenció.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.