Saturday, May 14

Ralf Schumacher: “Hamilton debe admitir que Russell es mejor piloto ahora”

El nivel actual de Lewis Hamilton sigue dando que hablar en la Fórmula 1. Y es que, si bien es cierto que el Mercedes de esta temporada 2022 ha nacido con muchos más problemas de los esperados, especialmente el ‘porpoising’ o efecto rebote, también lo es que el heptacampeón del mundo está rindiendo bastante por debajo de lo esperado, mientras que su compañero de equipo, George Russell, sí está sacando resultados decentes del monoplaza.

Schumacher cree que podrían cambiar las tornas en Mercedes

El Gran Premio de la Emilia-Romaña de la semana pasada fue un claro ejemplo de ello. En ningún momento Hamilton fue capaz de estar a la altura de las circunstancias en Imola, finalizando 13º en carrera tras estar bloqueado en un grupo intermedio en el que trató de superar sin éxito a Pierre Gasly durante 40 vueltas. Ello provocó la entrada en la radio tras la bandera a cuadros de su jefe, Toto Wolff, pidiéndole disculpas por haberle entregado un coche “inconducible”.

Mejor le fueron las cosas a Russell. El joven piloto británico acabó en cuarta posición, sólo superado en la zona media por Lando Norris, después de hacer una gran salida que le colocó en las posiciones delanteras. Así, el #63 se convirtió en Italia en el único piloto del año en haber conseguido acabar en el Top 5 en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Es decir, minimizando daños con un coche más que complicado.

El hecho de que Hamilton no esté pudiendo replicarle ha sorprendido en el entorno del Gran Circo, y hay varios analistas que están dando su punto de vista al respecto. Es el caso de Ralf Schumacher. El ex piloto de 46 años y actual comentarista de la versión alemana de ‘Sky Sports’ considera que el heptacampeón del mundo debe reflexionar y llegar a una conclusión: que su incipiente rival dentro del box es mejor piloto que él en estos instantes.

Así lo ha explicado en la columna que publica para la televisión alemana: “Tenemos que hablar de Lewis Hamilton, por supuesto. Tiene que preguntarse por qué George Russell es mucho más rápido que él. Un 13º puesto no es, por supuesto, su ambición. Debe admitir que Russell es el mejor piloto ahora mismo. Si esto continúa en las próximas semanas, será emocionante en el equipo. Podría haber cambios en el ranking”, ha comentado.

Sin embargo, el hermano de Michael Schumacher cree que Hamilton no debe replantearse su continuidad en el Mundial en estos instantes: “Estoy muy lejos de decir que Hamilton ha perdido el tren en cuanto al final de su carrera. Lewis sigue siendo uno de los mejores pilotos de la categoría, eso está claro. Sin embargo, los nuevos conceptos requieren que los pilotos cambien un poco. Hamilton no está tan acostumbrado. Russell, en cambio, es un piloto joven. Evidentemente, lo llevan mejor“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.