Tuesday, May 17

Pillado en su coche cuando iba a más de 120 km/h por el centro de Barcelona

Ls multas por exceso de velocidad son las más habituales entre los conductores y de hecho tras la pandemia este factor se ha incrementado. De hecho ya en 2020 un estudio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, se hacía eco de esta circunstancia al señalar que casi el 70% del total de las multas impuestas en España se debían a excesos de velocidad.

Exceso de velocidad penal

La nueva Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial ya ha tenido en cuenta esta circunstancia y por ejemplo se ha eliminado la posibilidad de superar el límite en 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales.

También establece que en función del exceso la multa tiene la consideración de delito.En concreto si se supera en más de 60 km/h el límite establecido en ciudad, como ha ocurrido en este caso dado que el conductor iba a 124 en una avenida con el límite a 50.

En concreto, según ha publicado la Guardia Urbana de Barcelona a través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de un coche fue interceptado por un radar en la Avenida Augusta de Barcelona, en plena noche y a una velocidad totalmente inusual.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de abril sobre las 12:30 horas, si bien acaba de trascender con la publicación del tuit que acompañaba esta información y con el que las autoridades tratan de concienciar sobre el peligro de la velocidad excesiva, sobre todo en entornos urbanos.

Por este comportamiento el conductor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.