Saturday, May 14

Niels Wittich y Eduardo Freitas dan positivo en COVID-19

Mark ThompsonGetty Images

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo de la Fórmula 1, y en este caso de una manera inesperada. Niels Wittich y Eduardo Freitas, los dos Directores de Carrera del Mundial, han dado positivo en COVID-19 esta semana, según ha reportado en primera instancia el periódico inglés ‘The Telegraph’ a última hora de esta tarde y han confirmado después otros medios británicos, como ‘Sky Sports News’ en uno de sus boletines de noticias. Así, su situación puede quedar comprometida para el próximo Gran Premio de esta temporada 2022.

La FIA evita hacer comentarios

Y es que, hay que recordar que la próxima cita, en Miami, está a la vuelta de la esquina. Los Directores de Carrera deben estar en suelo estadounidense mediada la próxima semana para desempeñar su labor. Ahora, ambos necesitarán un test negativo para poder entrar en la principal ciudad del Estado de Florida.

La FIA se enfrenta ahora a una difícil situación. Esteba previsto que Niels Wittich volviera a desempeñar el cargo de Director en Miami, como en las cuatro carreras anteriores, debido a que Eduardo Freitas debe estar presente en la segunda cita del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, que coinciden con el Gran Premio. Sin embargo, al positivo del alemán se ha sumado también la del portugués y la coyuntura de que tal vez no puedan echar mano de ninguno de ellos.

La propia Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no comentar en profundidad la noticia, en la que se reporta que los equipos conocieron la situación en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, que tuvo lugar ayer en Londres. Sin embargo, un portavoz del organismo internacional sí ha comentado que la información es “sin fundamento”, aunque ha dejado caer por otra parte que “sólo se revelaría información médica sobre nuestro personal si fuera relevante para el desarrollo del evento”.

Ahora, la F1 deberá buscar un sustituto. Una opción que ha salido a la palestra es la de un posible retorno del ex Director de Carrera, Michael Masi, aunque ‘Sky Sports F1’ ha informado que se encuentra en su país natal, Australia, y que no se cree que pueda ser un candidato a ocupar el puesto en Estados Unidos.

Así, las miradas quedan centradas en Herbie Blash, antigua mano derecha de Charlie Whiting y actual asesor de la propia Dirección de Carrera, Colin Haywood, que será Director adjunto en Miami, o incluso Scott Elkins, actual director en el DTM alemán.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.