Monday, May 16

Mike Krack cree que sería “tonto” no tratar de retener a Vettel

El futuro de Sebastian Vettel es cada vez más una incógnita a medida que llega el momento de valorar qué pasará con él al término de esta temporada 2022. El tetracampeón del mundo debería finalizar este año su relación contractual con Aston Martin, y está en el aire si el alemán querrá renovar, buscar algún reto que le motive más o definitivamente retirarse de la Fórmula 1. En el equipo de Silverstone son conscientes de esta situación, aunque también lo son de que la situación actual del equipo no es la más atractiva para el teutón.

Aston Martin es consciente de que debe mejorar

Y es que el equipo liderado por Lawrence Stroll está viviendo un auténtico calvario en esta campaña. El AMR22 ha demostrado ser el coche más inconducible de la parrilla, notándose poco fiable e incluso pesado e impreciso en su pilotaje. Especialmente negativo fue el Gran Premio de Australia para la escuadra, con múltiples problemas tanto para Vettel como para Nicholas Latifi, aunque fue la antesala de la primera buena noticia.

El pasado fin de semana, en Imola, Aston Martin acumuló sus primeras buenas sensaciones de la temporada. Aprovechando las condiciones de mojado durante gran parte del evento, el equipo sacó petróleo de la primera cita europea con sus primeros puntos: 4 para Vettel tras terminar octavo y uno para Stroll, en la décima posición.

Así, el equipo ve indispensable salir del bache que está suponiendo este primer tramo de 2022 para tratar de convencer a Vettel y que se mantenga en la nómina de pilotos oficiales. Lo ha confirmado Mike Krack, Team Principal de la escudería desde este año, dejando caer que el propio equipo buscará la renovación porque sería “tonto” no hacerlo con un piloto de la talla del teutón.

Estas han sido sus palabras, recogidas por ‘PlanetF1’: “Obviamente, si tienes un piloto como Sebastian Vettel al que puedes mantener motivado dándole el coche que merece la calidad de su conducción, creo que serías tonto si no intentaras retenerlo. Pero entiendo al 100% sus comentarios (de incertidumbre sobre qué hará en 2023). Él quiere ver progresos y que el coche avanza porque no es un piloto que quiera luchar por ser 18º o 16º, así que depende de nosotros entregarle la herramienta que se necesita para que rinda”, ha comentado.

Tiene una ética de trabajo muy elevada que realmente comparto y aprecio. No hay ningún momento del día en el que sea demasiado tarde para trabajar o para hacer alguna aportación, así que desde ese punto de vista es realmente un placer trabajar con él. Entiende cuáles son nuestras limitaciones en este momento, pero no deja de presionar y es realista con lo que hacemos. Así que se trata de intentar fusionar lo que creemos que tenemos que hacer, lo que él cree que debemos llevar a cabo y ser abiertos, transparentes, tener buenas conversaciones y seguir adelante“, ha finalizado Krack.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.