Friday, May 20

Mercedes podría adelantar algunas mejoras a Miami

El bajón de rendimiento de Mercedes es sin duda el punto más llamativo de la Fórmula 1 en 2022. La gran dominadora de la era híbrida ha visto cómo, con la llegada del nuevo reglamento, ha pasado a perder su dominio en favor de Red Bull y Ferrari para estar metido de lleno en la zona media. Si bien es cierto que con Lewis Hamilton más que con George Russell, puesto que el recién llegado está rindiendo mejor que el heptacampeón, de igual forma el W13 está por debajo de lo esperado.

Mercedes no cesa en la búsqueda de mejoras

La realidad es que, aunque Russell haya conseguido terminar en el Top 5 en todos los Grandes Premios de la temporada y subirse al podio en Australia, como Hamilton en Bahréin, los fines de semana para la escudería de Brackley han sido de sufrimiento. Diversos problemas se acumulan en el nuevo monoplaza, y de especial relevancia es el ‘porpoising’ o efecto rebote, que parece ser en las flechas plateadas se mayor incidencia que en sus rivales de la parrilla.

Es por ello que Mercedes ha buscado desde principios de año distintas soluciones que les acerquen a la cabeza del campeonato, aunque aún no lo han conseguido. Pasadas cuatro carreras, el tiempo apremia. Así, desde hace semanas se ha comentado las amplias posibilidades de que el equipo liderado por Toto Wolff lleve importantes novedades a Barcelona, primera cita del primer tramo europeo de la temporada más allá de Imola. Aunque podríamos ver un adelanto antes de eso.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, ha comentado que algunas de las novedades podrían estar listas para la primera edición del Gran Premio de Miami, que tendrá lugar la semana que viene y que será previo a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Así lo ha explicado, además de cómo se encuentra el equipo tras Imola: “Fue un fin de semana difícil. Sabemos dónde estamos en este momento, sabemos qué diferencia tenemos que recuperar para llegar a donde queremos estar, pero como equipo estamos muy centrados en el reto de ingeniería que supone, y que es muy interesante. Los problemas son nuevos para nosotros y tenemos que entenderlos y comprenderlos, por lo que estamos invirtiendo una gran cantidad de energía“, ha comentado.

Día a día, estamos avanzando y aprendiendo más sobre ello, y esperamos que pronto, tal vez en Miami, podamos empezar a llevar algunas piezas al coche que nos den una indicación de si nos estamos moviendo en la dirección correcta. No esperamos resolver esto de la noche a la mañana, pero si podemos obtener una pista de que estamos yendo en la dirección correcta, de que realmente llegamos al fondo de lo que está pasando, entonces estaremos bastante satisfechos de que estamos avanzando en el camino correcto“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.