Monday, May 23

Ferrari se sintió presionado en Imola, según Marko y Rosberg

Lars Baron – Formula 1Getty Images

La Scuderia Ferrari comenzó el fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romaña con 49 puntos de ventaja respecto a Red Bull en la clasificación de equipos. En cambio, los italianos se marcharon de Imola con tan solo 11 puntos de colchón. ¿Cuáles fueron los motivos? Uno de ellos está claro: la presión.

La presión del Mundial

Carlos Sainz y Charles Leclerc cedieron por completo ante Red Bull. No tanto por rendimiento, que también, sino por la falta de acierto de la dupla de Maranello. El piloto español se accidentó solo en Rivazza durante la jornada del viernes, mientras preparaba su vuelta lanzada en la Q2. Ese mismo día, su compañero sufrió un par de trompos sin consecuencias.

El sábado transcurrió sin problemas, pero llegó el domingo y el dúo de Ferrari regresó a su círculo vicioso: Sainz abandonó en la salida después de sufrir un contacto con Daniel Ricciardo que le dejó empanzado en la grava de Tamburello y Leclerc se accidentó en la Variante Alta al intentar cazar a Sergio Pérez.

El líder del campeonato tuvo la suerte de que el F1-75 no sufrió daños terminales y pudo acabar la carrera en sexta posición. De todas formas, el error fue imperdonable. Al concluir el Gran Premio, Sky Sports habló con dos actores importantes que compartieron unas declaraciones picantes.

El primero de ellos fue Helmut Marko, defensor de los intereses del equipo de la bebida energética: “Les hemos puesto en una situación de presión real y están cometiendo errores. Lo pudisteis ver con los dos trompos de Leclerc el viernes, después con Sainz y el domingo de nuevo con Leclerc”, sostuvo el asesor de Red Bull.

El segundo en hablar fue Nico Rosberg, que criticó de manera constructiva a Leclerc: “Si estás peleando un campeonato contra Max Verstappen, no puedes permitirte trompear cuando estás pilotando solo. Quiero decir, Charles estaba persiguiendo a Pérez, pero la presión era para Checo, no para él. Así que trompear de esa manera… Dios mío. Tiene que evitar eso el resto de la temporada si quiere ganar el Mundial”, sentenció el campeón del 2016.

Solo se puede ser perfecto para ganar a Red Bull

Tanto Marko como Rosberg saben de lo que hablan. Los dos fueron pilotos y ambos conocen perfectamente cómo es pilotar bajo presión, hasta tal punto de que Nico se retiró cinco días después de batir a Lewis Hamilton tras un duelo de desgaste mental.

Ferrari no luchaba por un Mundial desde 2018 con Sebastian Vettel, que acabó hundiéndose por sus propios errores. Está por ver si lo acontecido en Imola se trata tan solo de un espejismo. Lo que está claro es que los italianos no pueden permitirse más errores de este tipo ante la mejora de rendimiento del RB18.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.