Wednesday, May 18

El Ford F-150 Lightning arranca su producción con el cartel ‘todo vendido’

  • Cómo pulir los faros de tu coche: los pasos a seguir
  • Deportivos españoles del siglo XXI: Los 15 mejores

    El esperado Ford F-150 Lightning finalmente ha entrado en la cadena de producción en el nuevo Rouge Electric Vehicle Center de la compañía en Dearborn, Michigan. El lanzamiento debería ser una buena noticia para los clientes que ya reservaron un Lightning 2022, pero aquellos que no lo han hecho tendrán oportunidades limitadas para tener uno en sus manos.

    Problemas de disponibilidad

    Ford ha cerrado los pedidos minoristas de todos los MY2022 debido a la alta demanda, según un descargo de responsabilidad en su sitio para consumidores. Recientemente, la compañía hizo un movimiento similar al cerrar pedidos para el Mustang Mach-E 2022, nuevamente citando una alta demanda. Sin embargo, tal y como informan nuestros colegas de Car and Driver USA, los interesados aún tendrán la oportunidad de comprar el pick-up eléctrico gracias a las unidades en stock disponibles en los concesionarios, pero es posible que tengan un aumento de precio. La otra opción es esperar a los MY2023, cuyos pedidos se abrirán este verano.

    Ford

    La F-150 Lightning 2022 es la segunda camioneta eléctrica que llega al mercado después de que la Rivian R1T saliera a la venta a finales del año pasado. El Lightning comienza en 41.179 dólares para el acabado Pro de nivel de entrada con el tren motriz de doble motor de 426 CV, tracción total y batería de rango estándar. Se dice que la autonomía estimada del Lightning superará los 500 kilómetros con la batería de rango extendido, que también se acompaña de unos motores eléctricos más potentes con 570 caballos de potencia. El nivel de equipamiento Platinum solo está disponible con la última configuración y tiene un precio inicial de 92.669 dólares.

    2022 ford f150 lightning launch

    Ford

    Unas instalaciones de nueva factura

    El Centro de Vehículos Eléctricos Rouge donde se está produciendo el Lightning se construyó recientemente como parte de una inversión de 700 millones de dólares. La firma del óvalo también invirtió otros 250 millones en el Van Dyke Electric Powertrain Center y la planta de componentes de Rawsonville. El primero suministrará los motores eléctricos y los transejes del Lightning, mientras que el segundo ensamblará las baterías.

    En el lanzamiento del Lightning, el CEO de Ford, Jim Farley, se dirigió a la multitud en el Rouge Center y a los que miraban a través de una transmisión en vivo en YouTube, diciendo que Ford planea producir 150.000 ejemplares de su pick-up eléctrico por año. También afirmó que la empresa producirá 600.000 EV por año para finales de 2023 y 2 millones anuales en cuatro años. Farley dijo que Ford eventualmente planea construir más pick-up eléctricos en su nuevo complejo BlueOval City en Stanton, Tennessee.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.