Wednesday, May 18

Bottas: “Es muy divertido pelear contra Mercedes”

La marcha de Valtteri Bottas de la formación de la estrella a finales del 2021 le ha sentado excepcionalmente bien. Ya no es el escudero de nadie, ahora es el líder de un equipo y, sin duda, ha confirmado lo que él mismo anunció en pretemporada: estamos presenciando su segunda juventud en la Fórmula 1.

Bottas respira aire fresco

El piloto de 32 años gustó en su primera etapa en el deporte con Williams entre las temporadas 2013 y 2016, de ahí que el piloto protegido de Mercedes ascendiese al equipo principal al año siguiente en sustitución de Nico Rosberg. Sin embargo, su rol fue secundario en la estructura alemana y casi siempre estuvo a la sombra del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Ahora, en 2022, Alfa Romeo le ha tendido la mano y Bottas ha vuelto a demostrar la versión que tanto gustó a Williams hace más de un lustro. El piloto de Nastola ha puntuado en 3 de las 4 primeras carreras, descontando el abandono por un fallo de fiabilidad en Arabia Saudí. Además, viene de lograr su mejor resultado en lo que llevamos de campaña: un quinto puesto en Imola.

Valtteri clasificó octavo en la jornada del viernes y ascendió al séptimo lugar en el sprint del sábado, para terminar dentro del Top 5 en la carrera principal del domingo, a pesar de los múltiples contratiempos. Este resultado equivale a un éxito rotundo para él y su modesto equipo, Alfa Romeo.

Así se expresó Bottas al finalizar el Gran Premio de la Emilia Romaña: “Fue una buena carrera, aun habiendo contactado en la curva 2. Por suerte no hubo daños. La parada nos comprometió un poco la carrera. Después de eso, tuvimos un ritmo fantástico, pude ir a fondo durante toda la carrera y alcancé al Mercedes. Pero, por desgracia, no tenía el ritmo suficiente al final para adelantarlo”, comentó en referencia al W13 de George Russell, piloto que le robó el asiento este año y con el que protagonizó un accidente en Imola, precisamente, en la edición del 2021.

Mercedes se sigue acordando de Bottas en 2022

Da la sensación de que a Valtteri le sigue gustando coquetear con el equipo de Toto Wolff. Hasta ahora, el finlandés ya ha puesto en más de un aprieto a los de Brackley en las primeras cuatro citas de la temporada. Bottas no negó que disfruta las batallas contra su exequipo: “Es muy divertido pelear contra Mercedes”, reconoció la nueva bala de Frédéric Vasseur.

Valtteri está disfrutando de una versión rejuvenecida en la F1, cuando todo parecía indicar que iba a ser la última etapa de su trayectoria deportiva, y la más triste. Sin embargo, el nuevo compañero de Zhou Guanyu ha recuperado la sonrisa y es el octavo clasificado en el Mundial, dejando consigo grandes actuaciones en 2022 gracias a un Alfa Romeo que funciona: “Las mejoras de este fin de semana han hecho que el coche sea más fuerte, definitivamente”, sentenció uno de los mejores pilotos en lo que llevamos de campaña.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.