Monday, May 23

Alpine completa un test de Pirelli fundamental en Imola

Alpine se ha puesto a prueba en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola dos días después de completar el peor fin de semana de la temporada en el Gran Premio de la Emilia Romaña. ¿La razón de su fracaso? La falta de comprensión con las gomas del 2022, entre otros muchos factores.

Examen crucial para Alpine

Tres equipos fueron citados el pasado martes 26 de febrero para realizar las pruebas programadas de Pirelli con los compuestos en desarrollo de la próxima temporada: AlphaTauri, Alfa Romeo y Alpine. Los de Faenza llamaron a Pierre Gasly, mientras que la formación de Frédéric Vasseur depositó su confianza en el debutante Zhou Guanyu.

En última instancia, Esteban Ocon se subió al A522 en unos test de especial relevancia para la estructura gala. El piloto francés, que ocupa la novena posición en el Mundial tras la cuarta carrera del año, completó 124 giros en Imola, permitiendo a su equipo, de este modo, acumular rodaje y recopilar información valiosa de cara a la siguiente campaña. Aunque, en cierta manera, también ayudó a entender mejor el comportamiento de las gomas de cara a la edición presente.

Alpine ha sufrido en las cuatro primeras citas del año, siendo uno de los equipos que mayor degradación ha protagonizado. Esto se evidenció, sobre todo, con el C3 medio que montó Fernando Alonso en Australia y que no le funcionó de ninguna forma y, recientemente, en el sprint de la Emilia Romaña, donde el piloto español descendió del quinto lugar al noveno en 21 vueltas debido al desfallecimiento exagerado de sus gomas blandas (C4).

Sin duda, la formación de Otmar Szafnauer tiene trabajo por delante. La falta de fiabilidad, la fragilidad y el problema de los neumáticos son los puntos débiles principales de un equipo que, incluso, llegó a pelear por la pole position en Melbourne. Aunque la realidad es que Alpine ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores, por detrás incluso de McLaren y de Alfa Romeo.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los franceses se han dejado muchos puntos por el camino, de ahí el gran esfuerzo realizado por Ocon en la jornada de martes con Pirelli: “Estaré en Reino Unido los siguientes dos días y en el simulador el jueves. Ha sido mucho trabajo, pero nos hemos librado de tener problemas y ha ido todo bien. Ahora afrontaremos Miami”, resumió el piloto de 25 años en la conclusión de los test.

La jornada del miércoles culminará para Pirelli con cuatro pilotos más probando los neumáticos slicks del 2023: Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Robert Kubica (Alfa Romeo).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.