Wednesday, May 18

Rosberg cree que Toto Wolff no le dijo la verdad a Hamilton en Imola

Mark ThompsonGetty Images

Lewis Hamilton vivió en el pasado Gran Premio de Imola uno de sus días más complicados en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo volvió a sufrir lo indecible en una carrera que, si bien evidenció los problemas con los que ha nacido el W13 de Mercedes, también sacó a relucir una vez más sus problemas de adaptación propios al coche, algo que ya había quedado patente durante la temporada, pero probablemente no con tanta dureza como el pasado fin de semana.

Rosberg destaca la actuación de Russell

Y es que Hamilton ya había vivido Grandes Premios duros este año, como en Arabia Saudí, pero Imola significó ir un paso más allá. El piloto británico arrancó mal el viernes, quedándose eliminado en la Q2 de la clasificación junto a su compañero de equipo, George Russell. Un doble rapapolvo que Mercedes no experimentaba desde Japón 2012. En la carrera al sprint ninguno de los dos pilotos pudo arreglar el desastre: Russell finalizó undécimo y Hamilton 14º.

Pero en carrera, sí hubo una respuesta en el box. Pero no del líder, sino del recién llegado. Siguiendo con su gran nivel durante 2022, Russell deslumbró con una salida prodigiosa que le dejó en tan buen lugar como para finalizar cuarto la carrera, a pesar del acoso de Valtteri Bottas para batirle. Fue la luz para Mercedes, mientras Hamilton vivió una auténtica pesadilla.

El piloto nacido en Bristol no fue capaz de remontar en ningún momento de la carrera, y en su box tampoco pudieron encontrar una respuesta alternativa a sus rivales para tratar de ganar posiciones. Así, el subcampeón de 2021 estuvo cerca de 40 vueltas presionando sin éxito a Pierre Gasly para tratar de ganar posiciones en un amplio grupo intermedio. Su duro final, 13º, provocó que su jefe directo, Toto Wolff, entrara en la radio del equipo para darle disculpas por la situación del monoplaza: “Lo siento por lo que has tenido que conducir hoy. Sé que esto es inconducible y no es lo que merecemos como resultado. Superaremos esto, pero ha sido una carrera terrible. Saldremos de esto“, comentó.

Estas palabras, sin embargo, han traído cierta controversia en el entorno de la Fórmula 1. Es el caso de Nico Rosberg, campeón del mundo con el equipo sobre Hamilton en la temporada 2016. El alemán estuvo comentando la carrera de Imola en ‘Sky Sports UK’ y dio su punto de vista sobre las palabras de su antiguo máximo responsable. Para Rosberg, las disculpas de Wolff a Hamilton no muestran la realidad de Mercedes, y puso para ello el ejemplo de Russell.

Toto estaba haciendo un juego mental, lo cual es muy inteligente de su parte. (Mercedes) está asumiendo la culpa por ellos mismos, realmente tratando de apoyar a Lewis mentalmente, levantándolo y diciendo, “oye, Lewis, no es tu culpa, es realmente nuestra”. Eso es muy inteligente porque no es del todo la verdad. No olvidemos que Russell está cuarto con ese mismo coche, así que Lewis definitivamente tuvo un papel importante en ese mal resultado este fin de semana. George todavía se las arregló para sacar el resultado con un fin de semana brillante, por lo que había más en ese coche“, dijo el teutón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.