Sunday, May 15

Ni Red Bull ni Ferrari entienden nada de este 2022

No está claro que el esperado cambio reglamentario introducido en la temporada 2022 de Fórmula 1 haya traído la igualdad deseada por pilotos y sobre todo aficionados. Los escalones entre diferentes equipos siguen estando presentes y tras dos carreras las victorias se las han repartido entre Red Bull y Ferrari. De lo que sí es seguro es que ha provocado que ni los propios integrantes del Gran Circo sepan a qué atenerse.

Red Bull vs Ferrari

El resultado de Imola pilló de improviso tanto a Ferrari como a la propia Red Bull, que no era capaz de explicar la superioridad de su ritmo. Y menos después de lo visto en la jornada de viernes, donde en el escaso entrenamiento libre llevado a cabo vaticina una Ferrari muy superior en condiciones de seco y más aun en condiciones de mojado, pero en ambas carreras Red Bull consiguió subirse a las barbas de los de Maranello y acabar por delante incluso con los dos coches.

Es imposible no esbozar una pequeña sonrisa al ver la cara de Horner intentando explicar las razones de la victoria de Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romaña, los gestos que delatan que realmente ni ellos están seguros de qué ha pasado. Tampoco lo estaba Ferrari en Australia, que no era capaz de explicar por qué tuvieron un ritmo demoledor con un neumático que el resto de pilotos destrozaba.

Todas las previsiones señalaban a Ferrari como gran favorito en Imola, un circuito que teóricamente se adapta a sus prestaciones. ¿Pero qué prestaciones? Visto lo visto, no se sabe. Verstappen ganó la prueba con la misma superioridad que mostró Leclerc en Australia. No tuvo rival con el asfalto húmedo y menos aún cuando la pista comenzó a secarse.

Pero no es una de esas pruebas en las que Verstappen sorprende al mundo, ya que Pérez rindió a un gran nivel, suficiente para luchar con Leclerc y a la postre ser colaborador necesario del falló que le costó unos buenos puntos al monegasco. Es uno de los casos donde Red Bull ha tenido un vehículo altamente competitivo, como revela el tener que remontarse a 2016 para encontrar el último doblete de la bebida energética.

Temporada imprevisible

Para la afición española quizás no está siendo la temporada soñada, pero no hay duda que esta incertidumbre a la hora de encarar un Gran Premio sigue siendo toda una bocanada de aire fresco, más allá de que luego la carrera sea más o menos emocionante.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.