Tuesday, May 24

Marko confía en que Ferrari no aguante el ritmo de evoluciones de Red Bull

El Gran Premio de Imola del pasado fin de semana pudo significar un cambio de tornas en la Fórmula 1. Después de tres carreras de dominio de Charles Leclerc y de Ferrari, y donde Max Verstappen y Red Bull sólo pudieron evitar el triunfo de la Scuderia en Arabia Saudí, el equipo de las bebidas energéticas dio un golpe encima de la mesa en la primera cita europea de la temporada 2022, con una imponente victoria que, además, comenzó a labrarse desde el viernes.

Marko cree en las opciones de Red Bull

Y es que la escuadra comandada por Christian Horner llegaba a Italia con muchas esperanzas en el RB18, con los problemas de fiabilidad definitivamente solucionados según les informó Honda, y con novedades técnicas en el coche para tratar de seguir bajando el peso del monoplaza y acercarse a Ferrari en cuanto rendimiento.

El cambio se vio en la clasificación. Verstappen logró robarle la pole a Leclerc, y para colmo el F1-75 mostró en la carrera al sprint del sábado sus primeras debilidades del año, puesto que la alta degradación de los neumáticos blandos hizo al líder del mundial perder la primera posición en parrilla contra el vigente campeón del mundo. Ya el domingo, la carrera fue un paseo para Verstappen, con su segundo Grand Chelem en la Fórmula 1, demostrando tener ritmo durante todo momento, mientras Leclerc no pudo acercarse a él.

Además, el fallo del monegasco en la vuelta 53 de la carrera que le hizo perder el podio para finalmente salvar un sexto puesto ha cambiado la tendencia del Mundial. Verstappen llegó a Imola a 46 puntos del #16 y salió a 27, algo que ha reactivado sus opciones al título, y también la confianza interna en Red Bull. Así lo demuestra el estado de Helmut Marko, principal asesor del equipo.

El austriaco habló en ‘Sky Sports News’ de cómo queda la situación del campeonato, y tiene claro que Red Bull puede ganar la batalla del desarrollo a Ferrari este año. Cabe recordar que los de Maranello aún no han estrenado grandes mejoras en el coche rojo y que no tienen pensado hacerlo hasta Barcelona a pesar de que en Miami llevarán una primera muestra. Sin embargo, Marko piensa que la planificación de su equipo será más fuerte.

Así lo explicó: “Era muy importante (la victoria de Verstappen en Imola) después de nuestros problemas en Bahréin y Australia, desde el punto de vista del motor. Es otro doblete –el primero desde el Gran Premio de Malasia de 2016-, así que ya era hora. Para la moral y todo, es más que importante. Demuestra que somos competitivos. Sólo tenemos que conseguir el paquete juntos y estamos ahí. Quiero decir, Max perdió dos veces 18 puntos. Estaría fácilmente por delante, pero hay muchas carreras por llegar y lo importante es que sabemos que tenemos un paquete muy fuerte”, dijo.

No creo (que Ferrari pueda seguir el ritmo de evoluciones de Red Bull). Lo que también hemos visto es que les presionamos de verdad y están cometiendo errores. Se pudo ver que Leclerc trompeó el viernes. Sainz falló en la carrera, y luego Leclerc de nuevo. Es una competición bastante bonita y, yo diría, muy deportiva y amistosa entre Ferrari y nosotros. El campeonato será muy emocionante y espero que no llegue a la última carrera como el año pasado“, finalizó.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.