Tuesday, May 17

La Comisión de la F1 acuerda tener 6 carreras al sprint en 2023

GUGLIELMO MANGIAPANEGetty Images

La Fórmula 1 quiere seguir apostando por el formato de los fines de semana al sprint, al estilo de lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, donde una carrera corta con puntuaciones para los ocho primeros clasificados decidió la parrilla del domingo. El deseo del campeonato era que este año no sólo se corrieran las tres citas que están ya previstas en el calendario, la pasada de Imola y en las carreras de Austria y Brasil, sino también otras tres adicionales, aunque desavenencias entre los equipos a la hora de ponerse de acuerdo con el reparto económico lo impidieron. Sin embargo, esto será una realidad en 2023.

Más sprint, menos neumáticos y cámaras en los cascos obligatorias

La Comisión de la Fórmula 1, integrada por la FIA, la FOM y los equipos, ha tenido hoy en Londres su segunda reunión de 2022, y en ella se ha llegado a la conclusión de que en la próxima temporada haya hasta seis eventos de sprint y con el mismo formato que en la campaña vigente.

Así, los máximos dirigentes del campeonato pretenden continuar con una nueva forma de disputar los Grandes Premios que, según ellos, “fue muy popular entre los aficionados y las partes interesadas el pasado fin de semana”, a pesar de que hubo críticas tan sonadas como la de George Russell, quien comentó que la carrera al sprint del sábado se sintió “como una procesión”. Además, en redes sociales muchos aficionados reprocharon que la prueba restó emoción a la carrera del domingo por empezar a poner las cartas sobre la mesa.

Aunque apoya el principio de un mayor número de eventos Sprint, la FIA todavía está evaluando el impacto de esta propuesta en sus operaciones en pista y en el personal, y proporcionará su opinión a la Comisión”, ha declarado la Federación Internacional de Automovilismo sobre esta nueva medida en un comunicado.

Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que pretende implantar la Comisión. También se ha llegado a la conclusión de que se reduzca el número de juegos de neumáticos disponibles, de 13 a 11, en dos Grandes Premios de la temporada 2023. La FIA ha explicado que con ello se pretende “evaluar el impacto de la reducción de la asignación de neumáticos en la carrera, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los compuestos en el futuro”.

Además, también se ha anunciado que las cámaras en los cascos, novedosas en la realización de las sesiones de la Fórmula 1 y particularmente bien recibidas por los aficionados, sean de uso obligatorio para todos los pilotos desde el año que viene. “Han demostrado ser un gran éxito, generando una importante respuesta positiva de los aficionados como una valiosa adición a la transmisión de los Grandes Premios”, ha comentado la FIA al confirmar que se ha aprobado por unanimidad actualizar el Reglamento Técnico de 2023 para implantarlo.

Nuevos motores con más potencia eléctrica y de combustible sostenible

Por último, la FIA ha querido sentar algunas bases de lo que será su nueva reglamentación de unidades de potencia, lista para introducirse en la temporada 2026 y por la que marcas como Audi y Porsche se han interesado en entrar en la Fórmula 1 de manera clara, como aprobó recientemente el Grupo Volkswagen.

La Federación ha anunciado cuatro puntos básicos sobre los que quiere construir esta nueva normativa: mantener el espectáculo, con motores de combustión interna V6 de alta potencia con un rendimiento similar a los actuales, lograr la sostenibilidad medioambiental, con un aumento del despliegue de la energía eléctrica hasta el 50 por ciento y con un combustible 100 por 100 sostenible, llegar a la sostenibilidad financiera, tratando de reducir los costes generales, y finalmente lograr ser un atractivo para nuevos fabricantes.

Además, la FIA ha anunciado otros objetivos adjuntos a este nuevo reglamento, como mantener y mejorar algunas lecciones aprendidas sobre la capacidad de seguirse de los coches con la normativa técnica introducida este año, reducir las dimensiones de los coches, o seguir innovando en materia de seguridad.

Cabe recordar que todas estas medidas deberán ser ratificadas y aprobadas definitivamente para su implantación por el próximo Congreso Mundial del Motor que organice la FIA.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.