Saturday, May 21

Jos Verstappen: “Disfruté viendo a Max doblar a Hamilton”

La última carrera del Mundial de Fórmula 1, celebrada el pasado domingo en Imola, fue una demostración más del distinto devenir que han encontrado sus dos contendientes al título en 2021: Max Verstappen y Lewis Hamilton. Mientras que el primero supo revertir su situación de falta de fiabilidad en los primeros Grandes Premios con una imponente victoria, el segundo siguió acusando una notable baja adaptación a un W13 que, para colmo, no está a la altura de las expectativas.

Una situación satisfactoria para Jos Verstappen

Y es que, por un lado, las cosas no le pudieron ir mejor a Max Verstappen. El vigente campeón del mundo controló la carrera desde la salida, liderando y alejándose de un Charles Leclerc que perdió posiciones de inicio y que se vio obligado a remontar, teniendo finalmente como tope la tercera plaza.

Así, el neerlandés cruzó primero la línea de meta liderando todas las vueltas del Gran Premio, lo que unido a la pole del viernes y a la vuelta rápida de carrera le dio su segundo Grand Chelem en la F1 después del que consiguió en Austria 2021. Además, también logró recortarle puntos a Leclerc gracias al error que el monegasco cometió y que le dejó sexto: de llegar a Imola a 46 puntos del liderato del Mundial salió a 27, gracias también a la victoria en la carrera al sprint del sábado.

En ese transcurso de verdadera superioridad para Verstappen, el #1 dejó además una de las imágenes del fin de semana, doblando hasta en dos ocasiones a su gran rival el año pasado, Lewis Hamilton. El inglés vivió una de las peores carreras que se le recuerdan en su carrera deportiva, evidenciando falta de adaptación a un W13 que tampoco está rindiendo como se esperaba –incluso Toto Wolff pidió perdón al heptacampeón en la radio por el nivel del coche-, y acabó 13º mientras su compañero, George Russell, pudo salvar una cuarta posición.

El momento provocó satisfacción entre los seguidores más acérrimos de Verstappen… y también en su propio entorno. Y ello incluye a su padre. Jos Verstappen ha declarado tras la carrera que se sintió muy bien al ver cómo Max conseguía doblar al piloto nacido en Stevenage.

Honestamente, disfruté viendo a Max doblar a Hamilton, después de todo lo que pasó el año pasado. Lewis lo pasó realmente mal, mientras que su compañero de equipo, George Russell, parecía estar más equilibrado. No es frecuente tener la oportunidad de doblar a un Mercedes“, ha comentado Jos en ‘Verstappen.com’

Además, el holandés también se ha referido al desempeño del fin de semana para su hijo: “Max tuvo un excelente fin de semana en Imola. Lo vi increíblemente fuerte. No cometió ni un solo error, estuvo sólido y completamente con todo bajo control. Red Bull ha dado claramente un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabíamos que el coche recibiría una mejora en Italia, pero con las condiciones meteorológicas, era difícil hacer una comparación. Pero definitivamente podemos concluir que nos hemos hecho más fuertes“, ha añadido.

El sábado, durante la carrera Sprint, vimos que Max alcanzó a Charles. Esto significó que Ferrari tuvo que presionar más, obligándoles a utilizar más los neumáticos. En Italia, Max y Red Bull pusieron a Ferrari bajo presión, y cuando se está en esa situación, es fácil cometer un error. Si estás liderando sin esfuerzo, esa posibilidad es mucho menor. Resultó ser un fin de semana perfecto para Max“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.