Sunday, May 15

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black: Ahora con más estilo y tecnología


    Como suele ser habitual cada año, Jaguar nos trae una actualización de sus modelos principales, incluyendo cómo no sus dos famosas berlinas, el Jaguar XE y el Jaguar XF, dos modelos que en este 2022 llegan con el acabado R-Dynamic Black que ya hemos visto aplicarse a modelos del grupo como el Jaguar F-Pace o el Range Rover Velar.

    Jaguar

    Un estilo más deportivo para las berlinas británicas

    Como ocurría en esos modelos este acabado R-Dynamic Black se traduce en la presencia del Black Pack, que añade detalles en color negro tanto en el exterior, con piezas como la parrilla, carcasas de los retrovisores, marcos y embellecedores, rejillas de ventilación y llantas en color Gloss Black en el XE y Satin Charcoal Ash en el caso del XF, pero también en el interior con revestimientos del salpicadero en ese mismo color acompañados del metal claro de las levas o los pedales. Todo ello acompañado con el nivel de lujo habitual de Jaguar.

    jaguar xe y xf rdynamic black

    Jaguar

    Alexa llega a toda la gama XF y XE 2023

    Aunque la gran novedad en el interior llega en la parte tecnológica con la irrupción de Alexa, el famoso asistente virtual de Amazon, al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro presente en los Jaguar. Esta actualización presente en toda la gama permitirá que simplemente usando la voz Alexa pueda simplemente dándole la orden controlar la navegación, el equipo de sonido, gestionar calendarios, escuchar las noticias o consultar la previsión del tiempo entre otras muchas funciones.

    Junto a la llegada de Alexa, el sistema Pivi Pro también se refuerza con la navegación what3words, una nueva solución a la hora de introducir destinos en el navegador llamada what3words, mediante la cual, con solo introducir una combinación de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados podremos situar el destino. Por supuesto todo ello se acompañará también del Smartphone Pack con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

    Mecánicas de los Jaguar XE y XF 2023

    De nuevo la gama mecánica de Jaguar para los XE y XF está protagonizada por el motor Ingenium diésel de cuatro cilindros de 204 CV con tecnología mild-hybrid (MHEV) con un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) recupera la energía de frenadas y deceleraciones y la almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios que ayuda al motor térmico en aceleraciones y en los arranques del sistema Start-Stop.

    Junto a él no falta tampoco una alternativa gasolina también un 2.0 litros de cuatro cilindros que alcanza los 250 CV y 365 Nm. Ambos modelos cuentan con tracción trasera y cambio automático ZF de 8 velocidades.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.