Saturday, May 14

Confirmado: El TVR Griffith tendrá versión eléctrica en 2024


    Aún nos estamos recuperando de la noticia que ha supuesto la confirmación de un futuro Chevrolet Corvette eléctrico, y hoy otra firma de coches deportivos conocida por sus salvajes modelos con motor V8 también confirma que va a seguir ese camino.

    Hablamos de TVR, que al mismo tiempo que ha anunciado su entrada en la Fórmula E como sponsor ha confirmado que están impulsando un plan de electrificación de la marca que incluye la llegada de versión 100% eléctrica de su nuevo modelo, el TVR Griffith.

    Reorientación a una deportividad eléctrica

    Hace un tiempo nos hacíamos eco precisamente del retraso de la producción del Griffith con motor V8 que se presentó hace ya un tiempo, allá por 2017. Ahora parece que empieza a salir a la luz que la resucitada famosa marca británica está replanteando su estrategia mirando a la movilidad eléctrica.

    Por el momento la firma no ha dado detalles sobre esta nueva versión más allá de que llegará en el año 2024, aunque algunos planes de la compañía nos permiten conocer un poco más sobre su futuro nacimiento. Y es que según detalla Autocar TVR va a formar una joint-venture con Ensorcia Metals, una compañía sudafricana especializada en minería de litio que les permitirá contar con suministro y directo y fluído de baterías para alimentar a este nuevo TVR Griffith eléctrico y los hermanos de 0 emisiones que también podrían llegar en el futuro.

    Nacido con la tecnología i-Stream de Gordon Murray

    Además la compañía británica está preparando su traslado a una nueva fábrica cerca de Cardiff, en Gales, donde este nuevo modelo nacerá a partir de la estructura i-Stream, creada por Gordon Murray que destaca por su ligereza, modularidad con tecnología heredada de la Fórmula 1 pero que al mismo tiempo ofrece costes de fabricación muy contenidos.

    Por el momento TVR no ha dado más detalles sobre su plan de electrificación que podría traer otros vehículos eléctricos a la familia de la histórica marca inglesa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.