Saturday, May 21

Este Porsche 962 a la venta es el Grupo C perfecto para competir


    A finales de los 80, el Porsche 962 era un depredador de curvas. El reemplazo del 956 apareció cinco años después de una racha ganadora récord de siete años en Le Mans, y se puso inmediatamente en marcha para ganar las carreras de 1986 y 1987. Solo Derek Bell ganó 21 carreras con 962 en un período de tres años en la cima del automóvil, y se mantuvo competitivo durante tanto tiempo que un 962 modificado ingresó como un automóvil GT ganó Le Mans nuevamente en 1994. Eso hace que cualquier 962 sea coleccionable. Sin embargo este modelo, un 962 con especificaciones IMSA que compitió solo tres veces antes de ser retirado de la competición oficial, está a otro nivel.

    Collecting Cars

    Con un buen historial y bajo kilometraje

    Este 962 fue estrenado por Bob Akin en la temporada de 1987, donde participó en tres carreras de velocidad. A pesar de correr relativamente pocas carreras, fue conducido en diferentes momentos tanto por el ganador de Le Mans de 1983, Vern Schuppan, como por el tres veces ganador de Le Mans, Hurley Haywood. Nunca se estrelló en su apogeo y ha sido rastreado principalmente como un habitual en carreras históricas en las décadas posteriores.

    1987 porsche 962

    Collecting Cars

    Como muchos 962, en realidad no incluye la chasis Porsche original. Este modelo está construido en torno al diseño de Jim Chapman, uno de los primeros de la larga lista de constructores de variantes del 962 de diseño privado creadas para resolver las preocupaciones sobre la rigidez del chasis que frenaban al automóvil original. Dado que el 962 era excepcional como coche de carreras y lo suficientemente modular como para seguir siendo excepcional con piezas de privados tanto dentro como fuera, gran parte del éxito del 962 se debió a cambios como este.

    1987 porsche 962

    Collecting Cars

    Como IMSA no permitía la doble turboalimentación cuando debutó el 962, el seis cilindros plano de 3.2 litros de este ejemplar tiene un solo, aunque gigante, turbocompresor. Produce algo menos de 600 caballos de potencia, más que suficiente para un vehículo que pesaba menos de 900 kg en su edad de oro. Todo ello en un pack que también incluía una transmisión manual, con el selector de marchas montado entre el asiento del conductor y la puerta como ocurre en todo buen coche que ha corrido en Le Mans.

    Más de medio millón de dólares, y subiendo

    Este Porsche 962 se ofrece a la venta en Collecting Cars, donde a falta de menos de un día para el cierre de la puja la oferta más alta es actualmente ya de 500.000 dólares, unos 462.235 euros al cambio actual. En términos de historial original en carreras y tiempo de pista reciente, esto es lo más cercano a un modelo original de bajo kilometraje que encontrarás en un coche de competición histórico de este calibre.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.