Tuesday, May 17

Los datos de un doblete histórico de Red Bull en Imola

Alex Pantling – Formula 1Getty Images

Podría decirse, oficialmente, que Max Verstappen ha obtenido el Grand Chelem en Imola, a pesar de no haber liderado todas las vueltas en el Sprint del sábado. Y es que Red Bull ha dominado en territorio ferrarista con un doblete que no repetían desde el Gran Premio de Malasia de 2016. La debacle de Ferrari en Italia ha sentado bien a la formación de Milton Keynes.

Cifras rompedoras para un GP perfecto

El equipo de la bebida energética ha logrado un resultado idóneo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Los austríacos aún están lejos de Ferrari tanto en la clasificación de pilotos como la de constructores. En cambio, han confirmado su candidatura a rivalizar con la Scuderia hasta el mes de noviembre y su doblete en la cuarta carrera del año demuestra que van en serio.

Verstappen ha sucedido a Leclerc y ha obtenido un Grand Chelem en el trazado clásico de Imola, justo 14 después de que Charles conquistase su primer Grand Slam en la Fórmula 1 durante la cita de Australia. Es la primera vez que dos pilotos distintos enlazan dos Grand Chelems de manera consecutiva en el deporte, lo cual puede festejar Max, puesto que su gran papel mostrado en Italia certifica el paso delante de Red Bull en 2022.

De hecho, es la primera vez que los dos toros controlados por Christian Horner finalizan en los puntos en el mismo evento de Imola. Anteriormente, al menos una de las dos máquinas azules había sufrido un imprevisto en trazado ubicado en Bolonia.

Asimismo, Verstappen ha terminado primero en todas las ocasiones que ha cruzado la bandera de cuadros esta temporada. Y, si es cierto que Honda ya ha solucionado sus problemas de fiabilidad, esto significa que Ferrari tendrá un duro oponente en la nueva era de la F1. Estas fueron las declaraciones de los pilotos de Red Bull al finalizar un Gran Premio más que positivo para los intereses de la estructura austríaca:

Max Verstappen, 1º: “Como equipo lo hemos hecho muy bien. Estoy muy contento por ello, y no sólo hemos ganado, sino que también hemos hecho un doblete con Checo. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y estoy muy contento por él”.

Sergio Pérez, 2º: “Ha sido difícil, pero divertido. La norma número 1 era acabar en esas condiciones y hemos tenido una carrera limpia y alejada de los problemas. Estoy contento de haber mantenido a Charles detrás. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil con problemas de fiabilidad y abandonos, así que este es un gran resultado para el equipo”.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.