Saturday, May 21

Descubre las claves del Audi Urbansphere Concept ¡En vídeo!


    Desde su presentación esta misma semana, el Audi Urbansphere Concept se ha convertido en uno de las novedades más sorprendentes vistas en el Salón del Automóvil de Pekín 2022. Un modelo que completa el trío de concepts sphere que la firma de los cuatro aros nos ha ido desvelando durante el último año con los Audi Skysphere y Gransphere para imaginar el futuro de la marca nos solo a nivel de diseño exterior e interior, sino también con nuevas soluciones tecnológicas.

    Y no es para menos viendo la cantidad de detalles que presenta esta particular reinterpretación del SUV y el monovolumen con la que nos ha sorprendido Audi para imaginar cómo serán los coches que se moverán por las megaciudades de China en un futuro en el que la Conducción Autónoma de nivel 4 esté totalmente asentada. Unos detalles y claves que hemos querido recopilarte en este nuevo vídeo.

    Un interior lleno de confort y una inmejorable experiencia multimedia

    Y es que esta tecnología que permite quitar al conductor de toda la vida de la ecuación -aunque el Urbansphere aún esconde un volante y pedales que pueden emerger de la zona delantera si se quiere tomar el mando- han convertido al interior de este gigantesco Audi de 5,5 metros en todo un salón rodante para cuatro pasajeros, que pueden disfrutar del viaje en sus asientos individuales que se pueden girar para entablar una conversación o tumbar para relajarse echándose una siesta o ver una película en las pantallas individuales que hay en los respaldos de los asientos o el enorme panel transparente que puede desplegarse desde el techo para realizar videoconferencias. También se puede manejar el sistema de infoentretenimiento a distancia estando totalmente tumbado gracias al innovador mando MMI Touchless que mediante seguimiento ocular y control gestual girará automáticamente cuando hagamos el gesto en las distancias. Incluso el salpicadero delantero se convertirá, como en su hermano el Audi Gransphere Concept, en una gran pantalla donde proyectar el sistema de infoentretenimiento.

    Un frontal capaz de comunicarse con su entorno

    Otro aspecto por el que sorprende este Urbansphere, incluso por encima de sus otros dos hermanos, es por su frontal, concretamente por su nueva parrilla Singleframe que ha adquirido una función completamente nueva, la de ser el canal de comunicación del coche con su entorno. Y es que ahora es una enorme pantalla capaz de crear dibujos y señales de distintos colores con las que por ejemplo mostrar señalizaciones o avisos de otro tipo para comunicarse con otros vehículos o con peatones con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Audi lo llama “Audi Light Canvas” y como puedes ver en el vídeo deja unos efectos espectaculares que harán que no pase desapercibido allá por donde vaya. Junto a ella unos faros Matrix LED de nuevo diseño muy estilizados que funcionan como un ojo real, capaz de modificar la apertura del y enfoque.

    Todo ello se acompaña de una mecánica totalmente eléctrica, compuesta por dos motores que dan unos 400 CV de potencia total y una batería de 120 kWh con la que según Audi este Urbansphere será capaz de recorrer 750 km con una sola carga según el ciclo WLTP, incluso con un uso principalmente urbano.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.