Tuesday, May 17

Sainz estrena motor y Alonso recibe el nuevo fondo plano de Alpine

Los pilotos españoles esperan con ganas el Gran Premio de Emilia Romaña que da comienzo este viernes en el circuito de Imola. Tras un más que desafortunado fin de semana en Melbourne, Carlos Sainz como Fernando Alonso esperan revertir la situación en la primera cita europea de la temporada. Y además, afrontarán la cita con novedades en ambos monoplazas que les podrían dar un extra en términos competitivos.

Sainz cambia motor por precaución

El piloto madrileño llega a su primera cita de casa de la temporada con Ferrari en un gran estado de ánimo, después de que este jueves se confirmara su renovación con la Scuderia hasta 2024, poniendo así fin a las dudas sobre su continuidad con el equipo liderado por Mattia Binotto. Sin embargo, el fin de semana ha comenzado con un contratiempo inesperado.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y es que Sainz estrenará en su coche una unidad de potencia, la segunda de la temporada por lo que no acarreará penalización, después de que en Maranello detectaran algunos problemas con el motor que había utilizado hasta Melbourne. Sin embargo, en la escudería italiana mantienen la calma, sosteniendo que no parecen graves, y que esperan poder utilizar esa primera unidad en algunas jornadas de viernes durante 2022. Es decir, esa será una especificación de entrenamientos libres si en Ferrari cumplen sus buenos presagios.

De esta forma, el F1-75 de Sainz podrá contar con algo más de potencia de inicio, al tratarse de una unidad completamente nueva, y también porque Ferrari podría incluir en este nuevo motor la novedosa especificación que estaba prevista para el Gran Premio de España, con la que esperan conseguir algo más de fiabilidad y de caballos.

Alonso se queda con el fondo plano

Por otra parte, queda la situación del piloto asturiano. Mucho se había hablado de las posibles mejoras de Alpine para Imola y de quién sería el piloto que las llevara, puesto que Esteban Ocon cuenta con más puntos en el campeonato, pero ha sido Fernando Alonso quien ha demostrado ser más rápido en los tres Grandes Premios de 2022.

Finalmente, el equipo francés ha priorizado la velocidad del bicampeón del mundo. En las mejoras comunicadas a la FIA de cada jornada de viernes, la escuadra de Otmar Szafnauer ha confirmado que lleva al Autódromo Enzo e Dino Ferrari un nuevo fondo plano, confirmando los rumores de toda la semana.

Posteriormente, ha sido el propio Alonso quien ha afirmado en la rueda de prensa de los pilotos que será él quien se quede con el suelo, ya que sólo hay una unidad disponible. Ocon, por su parte, tendrá que esperar a Miami o a Barcelona para contar con esta especificación. Sin embargo, Alonso ha dudado sobre cuánto podrá probar el fondo, puesto que la lluvia amenaza con trastocar el desarrollo normal del Gran Premio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.