Tuesday, May 17

Russell muestra disciplina: “Hamilton es el capitán”

Mark Thompson – Formula 1Getty Images

Desde que George Russell publicase aquel tuit famoso después del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 en el que exclamaba “¡esto es inaceptable!”, el joven piloto de 24 años no ha parado de rendirse en elogios ante el siete veces campeón del mundo y nuevo compañero suyo en Mercedes, Lewis Hamilton.

No hay un número dos, pero…

Russell ha vuelto a salir en defensa de Hamilton. No le importa estar delante de él en el campeonato ni haber comenzado de manera brillante en la temporada 2022. Lo que realmente le preocupa es que no se menoscabe la figura del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

En su llegada al Autodromo Enzo e Dino Ferrari, George ha alabado una vez más al piloto de 37 años y ha dejado clara su posición en la formación alemana, a pesar de ir por delante en el Mundial de pilotos.

El joven inglés ha sido directo: “No hay un número uno o un número dos”, ha confirmado en una entrevista a Sky Sports F1: “Esto sucede a veces cuando tienes a dos pilotos de distintas generaciones en tu equipo, pero no en Mercedes. Aunque en la mente de todos los pilotos está luchar por ese liderazgo. Con Lewis no ocurre eso porque ha estado aquí mucho tiempo y yo soy el chico nuevo dentro del equipo”, ha agregado.

No habrá lucha de egos en Mercedes

Es evidente que Russell no quiere destacar su imagen sobre la de Lewis, por mucho que su inicio de campeonato en 2022 haya sido más regular. Por este motivo, el piloto de 24 años no generará, a priori, ningún conflicto en las carreras que pudiese perjudicar a Hamilton: “No voy a salir a la pista intentando ser el líder cuando me enfrento al mejor de todos los tiempos que ha estado aquí durante 10 años. Él es el capitán del equipo y así es como debería ser”, ha sostenido.

Está por ver si Russell es capaz de saber diferenciar entre disciplina o subordinación. De momento, la situación en la clasificación de pilotos le beneficia, aunque veremos cómo se desenvuelve en la primera carrera al sprint de 2022 en Imola, lugar donde el año pasado abandonó en un accidente junto con Valtteri Bottas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.