Tuesday, May 17

Horner confía en Red Bull Powertrains a largo plazo

Icon SportswireGetty Images

El 2022 de Red Bull está marcado por la nueva denominación de sus propulsores y por la marcha parcial de Honda. Aunque los japoneses, en cierta manera, continúan presentes en el departamento de motores. Sin embargo, hay un cambio sustancial: Red Bull Powertrains. Y todo indica a que a finales de temporada el equipo británico asentará su nueva base de manera definitiva.

Horner cree en su proyecto “emocionante”

Red Bull ha experimentado tres abandonos en tres carreras a causa de los problemas en la unidad de potencia, llamémosla, japonesa, por decir algún nombre. Técnicamente, Honda ya no debería colaborar con los austríacos. En cambio, Horner contrató a varios miembros de la marca nipona para su nuevo proyecto que no ha terminado de convencer. Aunque estamos hablando tan solo de sus inicios.

Según Horner, todo va sobre ruedas: “Estamos cumpliendo el objetivo en términos de preparación. Nos mudaremos a nuestras nuevas instalaciones en mayo y el primer motor Red Bull funcionará en el nuevo banco de pruebas a finales de año”, ha sostenido el jefe de la estructura de la bebida energética.

Tal y como hemos mencionado, la unidad de potencia actual de Red Bull no es obra de Honda, pero como si lo fuera. De todos modos, la formación de Milton Keynes goza de un personal renovado y de prestigio: “Hemos atraído algunos talentos fenomenales de todos los rincones de la industria y están realizando un gran progreso”, ha señalado el Team Principal.

Futuro prometedor con carencias evidentes en el presente

Es evidente que Red Bull Powertrains cuenta con un motor rápido. Esto quedó demostrado tanto en Bahréin como en Arabia Saudí. No obstante, la fiabilidad está siendo su principal kriptonita y ya son demasiados los puntos perdidos en los primeros compases de 2022. Una situación que es especialmente dolorosa para Max Verstappen.

Pese al comienzo dubitativo de Red Bull, Honda confía en que los problemas de fiabilidad han sido solucionados, una afirmación que contenta a Horner de cara a la futura reglamentación de 2026: “Sí, es un nuevo capítulo. Pero, en realidad, 2026 está mucho más cerca de lo que parece. Es un proyecto súper emocionante, se vienen buenos tiempos”, ha finalizado el británico, fijando su mirada a largo plazo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.