Tuesday, May 17

Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1 2022: previa en vídeo

El Gran Premio de Emilia Romaña regresa por tercer año consecutivo a la Fórmula 1 y lo hará esta temporada con el formado de clasificación sprint. Además, la previsión de lluvia es alta por lo que podría hacer del fin de semana algo más interesante.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Clasificación al sprint

Las clasificaciones al sprint hicieron su debut la temporada pasada con el objetivo de probar este formato para el cambio de reglamentación. Este formato consiste en adelantar un día la clasificación habitual para dar paso a una carrera de 100 km en la que se decidirá el orden de salida de la carrera habitual el domingo.

Sin embargo, este año los fines de semana con este formato nos traen dos cambios importantes que debemos de comentar. Esta temporada, en la clasificación al sprint del sábado recibirán los ocho primeros clasificados puntos, recibiendo el ganador un total de ocho puntos y el octavo clasificado un único punto. Anteriormente, tan solo los tres primeros clasificados obtenían puntos.

Además, contamos con el cambio del ‘poleman’. La temporada pasada, el piloto que lograba la pole para las estadísticas era el piloto que lograba ganar la carrera del sábado. Esto trajo muchas quejas, y finalmente el ‘poleman’ será el piloto más rápido a una vuelta, lo que es lo mismo, lo será quien logre la primera posición el sábado.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Novedades importantes

Para este fin de semana contamos con ciertas novedades importantes a conocer. Comenzando por la renovación de Carlos Sainz con Ferrari hasta 2024. Finalmente es oficial la renovación del piloto español, con la que afianza su futuro por los próximos años.

Alpine introducirá mejoras en el fondo plano en Imola. Con estas mejoras esperan poder seguir peleando por posiciones altas y poder seguir compitiendo igual de bien que lo hicieron en Australia. Sin embargo, hay un dilema grande en el equipo en a quien le deben de dar estas mejoras, puesto que solo podrán introducirlas a uno de sus dos pilotos.

Además, habrá un cambio en la zona de detección de DRS. Por tercer año consecutivo, la zona de detección en el Gran Premio de Emilia Romaña se ve modificada. Esto será con el objetivo de haber más adelantamientos.

Por último, la previsión de lluvia da un 70% de probabilidad para el viernes. Esto haría que la clasificación podamos disputarla bajo lluvia y hacer que los pilotos tengan que esforzarse al máximo. Sin embargo, la previsión también da un 30% y 40% para el sábado y domingo respectivamente.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.