Friday, May 20

Alonso: “Ha llegado el momento de recuperar puntos”

Lars Baron – Formula 1Getty Images

A duras penas Fernando Alonso podía esconder su decepción tras el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El inicio de temporada el asturiano difícilmente podía ser catalogado de otra forma, especialmente en la mencionada cita donde el A522 se mostró ciertamente competitivo pero falló a la hora de la verdad.

Complicado inicio de temporada

Cuando Alonso luchaba por volver a luchar por un podio, los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer. Los mismos que le impidieron finalizar en Arabia Saudí y los mismos que condicionaron su actuación en Bahréin. En carrera, estrategia extrema para tratar de recuperar lo perdido en clasificación y resultado nefasto, con mala fortuna con la estrategia y los coches de seguridad así como un desconcertante desgaste de los neumáticos que dejó muchas preguntas sin resolver.

Tras tres carreras, en el año en el que todo aficionado quería soñar, Alonso se encuentra a 69 puntos del liderato. Difícilmente tras ver los test de pretemporada y al menos la primera carrera alguien creía que Alpine lucharía por el título este año, pero sí había motivos para creer que se competiría por más que la pasada temporada, por ser el mejor del resto. Mismamente, Esteban Ocon, sin actuaciones brillantes, se encuentra en la séptima posición, con solo los Ferrari, Red Bull y Mercedes por delante, con 18 puntos más que Fernando.

Alonso llega a Imola con ganas, con el deseo de empezar a recortar puntos a sus rivales y escalar posiciones en la clasificación de pilotos, con la esperanza de que la fortuna le sonría con este formato sprint todo lo que no lo ha hecho en las primeras citas.

“Creo que, en cuanto al rendimiento, hemos sido bastante consistentes en los tres circuitos diferentes hasta ahora, lo cual es una señal positiva. Sabemos que va a ser una gran batalla de desarrollo este año. Quedan veinte carreras, así que hay muchas todavía. Es hora de recuperar algunos puntos en la clasificación.”, apuntó el asturiano.

Motivado con el formato sprint

“La clasificación Sprint, creo que es una buena mezcla y vimos el año pasado que en algunas carreras el formato funcionó bien. Si miro hacia atrás, Silverstone fue particularmente agradable para mí. La Fórmula 1 ha hecho algunos cambios en el formato para esta temporada, veremos si han valido la pena. Es una pista difícil pero no imposible de adelantar, así que espero que veamos algo de acción el sábado y el domingo. Hay muchas de puntos ahora disponibles en tres sábados este año. Espero que podamos salir con algunos puntos este fin de semana.”, concluyó Fernando Alonso, recordando que este año el sábado de la carrera al sprint se reparten un total de 36 puntos entre los ocho primeros clasificados en lugar de los seis de los tres primeros de 2021.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.