Saturday, May 14

¿Qué ocurre con la renovación de Carlos Sainz?

La continuidad de Carlos Sainz en Ferrari parece evidente. Sin embargo, las conversaciones que comenzaron en invierno de 2022 se han alargado hasta la primavera, habiendo incluso comenzado la nueva temporada.

¿Qué condiciones le esperan a Sainz?

El piloto español fue la gran apuesta de Mattia Binotto para suplir las funciones de Sebastian Vettel a partir de 2021. Carlos no solo cumplió las expectativas, sino que, además, las superó. Sainz batió a Leclerc en su primer año con Ferrari.

El buen final de campaña del piloto de 27 años supuso que el líder de la formación italiana avanzase que buscaría un acuerdo de renovación con él durante el parón invernal. Transcurrieron los meses, la pretemporada de la nueva era de la Fórmula 1 terminó y seguíamos sin noticias.

Tuvo que llegar la primera ronda del año, Bahréin, para que Sainz reconociese que el acuerdo estaba “extremadamente cerca” de cerrarse. Después de esta breve cronología, nos encontramos en la segunda quincena de abril y la Scuderia todavía no ha oficializado su extensión de contrato. Se espera que el anuncio se efectúe muy pronto.

Posibles discrepancias en Maranello

Vistos los antecedentes, es libre la interpretación de “muy pronto”. Unos últimos rumores procedentes de f1-insider apuntan a que Sainz reclama un contrato de dos años de duración hasta 2024, fecha en la que vence el compromiso de su compañero Charles. Sin embargo, desde Ferrari prefieren una renovación de un año más otro opcional, un dilema que incrementan las sospechas de que Carlos podría estar siendo tratado como un piloto “puente” para facilitar el fichaje de un futuro oponente: Mick Schumacher sería el mejor posicionado.

A la espera de que confirmar o desmentir estas informaciones, habrá que seguir esperando. Insistimos en que tal vez tengamos la respuesta definitiva más pronto que tarde. Lo que sí es una realidad es que Sainz es tercero en el Mundial con 33 puntos, mientras que el monegasco Leclerc le duplica y lidera el campeonato con una suma de 71.

No ha sido el mejor comienzo del año para Carlos, que tendrá una nueva oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romaña para demostrar su valía como piloto de Ferrari y como aspirante al Mundial de 2022.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.