Tuesday, May 24

Mick Schumacher no está en la F1 solo por el apellido

ANDREJ ISAKOVICGetty Images

Mick Schumacher nunca se ha librado de las críticas y ha sido comparado hasta la saciedad con su padre debido al gran legado que dejó en la Fórmula 1, a pesar de que su hijo haya ganado siempre el título en sus últimos campeonatos de promoción. Es por ello que su nuevo compañero, Kevin Magnussen, ha salido a defender al joven piloto alemán.

Magnussen elogia la faceta trabajadora de Schumacher

El inesperado piloto titular de Haas para la temporada 2022 de F1, Magnussen, ha valorado positivamente el potencial de Mick. Kevin, que lleva trabajando junto al piloto germano durante poco más de un mes, ha destacado sus aspectos positivos, que no siempre tienen por qué ceñirse a las cualidades exclusivas de pilotaje.

Kevin ha sido claro a la hora de describir a Schumacher en el podcast oficial de la F1, ‘Beyond The Grid’: “Mick solo quiere aprender, hace preguntas, sus comentarios son buenos y no pone excusas. Su actitud es muy buena y es muy honesto con el equipo y, si ha cometido un error, es abierto. Esto no lo encuentras en todos los pilotos; a veces son demasiado orgullosos y, por lo que sea, no desean trabajar juntos. Pero Mick es súper agradable, muy educado y tiene los pies en la tierra”, ha detallado el piloto danés.

Schumacher no es solo el apellido

Más allá de su gran compromiso profesional, a Mick siempre le ha perseguido el mismo problema: la presión de ser el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Kevin, que también es el hijo de un expiloto de F1 y una estrella consagrada de la Resistencia, Jan Magnussen, se encuentra en posición de comprender al 100% a su actual compañero de equipo: “Es un poco difícil por el apellido que tiene. Su padre es el piloto de F1 más grande de la historia y algunos se piensan que está aquí solo porque es un Schumacher, pero realmente tiene lo que necesita para estar aquí”, ha asegurado el piloto de 29 años.

Mick empleó el apellido de su madre (Betsch) durante sus primeros pasos en el automovilismo, precisamente, para distanciarse de cualquier presión relacionada con los éxitos de su padre. Ahora, al igual que Michael, el piloto de 23 años está protegido por la cúpula de Ferrari y en los últimos años ha sido el gran candidato a ser la gran apuesta de Maranello de cara al futuro.

Dejando a un lado estas similitudes entre padre e hijo, Magnussen ha insistido en que Schumacher no debe ser juzgado por su apellido, sino por su nivel y sus logros: “Tiene mucho talento y ha hecho lo necesario para llegar a la Fórmula 1: ganó la F3 y la F2 antes de subir a la F1, así que se merece estar aquí. Otros muchos pilotos que ahora están en la F1 no lo ganaron todo antes, como yo, que llegué a la F1 sin ganar la F3.”, ha finalizado Magnussen.

A día de hoy, Mick es el único piloto de la parrilla que aún no ha sumado un punto en la F1 a lo largo de su trayectoria deportiva. Aunque el dato es algo injusto si evidenciamos los monoplazas que ha tenido que pilotar en la temporada y media que lleva en el Gran Circo. No obstante, es posible que su futuro ya esté escrito y se tiña de color rojo tarde o temprano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.