Sunday, May 15

Mazepin no quiere desvincularse de la Fórmula 1

Nikita Mazepin está buscando empleo en el sector de las carreras de coches. Concretamente, un asiento. El piloto ruso fue despedido de la formación dirigida por Günther Steiner a raíz de las vinculaciones de su familia con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que inició una ofensiva militar en territorio ucraniano en febrero de 2022.

Mazepin: o la F1 o el Dakar

La desgraciada cadena de acontecimientos surgida a raíz de la invasión rusa en Ucrania provocó que Mazepin crease una fundación para defender los derechos de los deportistas rusos y la cultura deportiva de su nación. Sin embargo, el piloto de 23 años aún no ha tenido la oportunidad de volver a pilotar un Fórmula 1 y, probablemente, se deba ir olvidando de repetir su sueño.

No obstante, Nikita se niega a cerrar la puerta del Gran Circo de manera definitiva: “He estado involucrado en el automovilismo durante 18 años y no tengo la intención de dejarlo. Me mantengo en forma y espero poder volver a la Fórmula 1”, comentó el ruso en declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti.

Ahora, que su carrera está en pausa, Mazepin ha comenzado a plantearse nuevas salidas. Una de ellas podría ser las dunas, en caso de que la F1 deje de ser una opción válida para él: “Estoy pensando en participar en algunas competiciones en Rusia. Si no funciona, consideraré otras opciones. Por ejemplo, estoy interesado en correr en el desierto. El Dakar es posible”, señaló.

Giro de guion inesperado en la vida de Mazepin

Nikita todavía es joven y su familia aún le sobra dinero para financiar cualquier proyecto automovilístico, aunque de momento la F1 le haya “vetado”, al menos, el equipo Haas. El antiguo compañero de Mick Schumacher lamentó su situación actual: “Mi vida ha cambiado radicalmente en solo un mes. Sin embargo, tanto las cosas buenas que pasan en la vida como las malas, tienen un principio y un final. Espero que próximamente haya un cambio, esta vez positivo, en mi vida y en mi carrera”, concluyó el piloto ruso, despedido por razones extradeportivas, independientemente de sus pobres resultados durante la campaña 2020.

Mazepin solo podrá seguir a través de la televisión el Gran Premio de la Emilia Romaña que se celebrará este fin de semana, si acaso sigue interesado en atender una categoría de la que ha sido excluido por “motivos políticos”, según protestó el propio Nikita semanas atrás.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.