Tuesday, May 17

La medida de Biden para bajar el precio de la gasolina que debería funcionar


    La inflación que roza los dos dígitos porcentuales en nuestro país, no es mucho menor en Estados Unidos. De hecho, la última cifra publicada es de un 8,5% lo que supone el mayor incremento de los precios desde hace 40 años. Así no es de extrañar que la Administración Biden busque dar un golpe de efecto para paliar esta situación y por lo que hemos podido conocer, su objetivo principal es reducir el precio de la gasolina. ¿Cómo? Pues con una medida excepcional: levantar la prohibición de la venta de etanol.

    Conoce E15, la alternativa a la gasolina

    Si eres un amante del motor en general y/o de los superdeportivos en especial, seguro que has oido hablar antes de este biocombustible. Normalmente, se administraba mezclado con gasolina en proporciones 85/15 –85% de gasolina y 15% de etanol– para lograr un efecto doble: reducir el consumo de gasolina y disparar las prestaciones del motor de combustión. En coches deportivos de alta cilindrada, era garantía de éxito y la mayoría de récords de velocidad sobre cuatro ruedas se han batido usando este tipo de carburante, ahora denominado E15 debido a esa carga del 15% de etanol.

    Pero, ¿qué piensa la Agencia de Protección Ambiental –EPA por sus siglas en inglés– de esta medida extraordinaria? Pues todo apunta a que se va a manifestar a favor. Está previsto que esta semana Biden viaje a Menlo, Iowa, donde visitará el POET Bioprocessing, la planta de biocombustibles que se especializa en la creación de bioetanol, un combustible que además de resultar menos perjudicial para el medioambiente –al menos en lo que a emisiones se refiere– también puede ahorrarles mucho dinero a los conductores americanos, pues resulta barato de producir y su consumo reduciría la demanda de gasolina.

    Un biocombustible como gran solución

    Recordemos que hace solo unos días Biden tomo una medida histórica, la liberación de una reserva de petróleo estadounidense, algo que hizo al mismo tiempo que presionaba a las compañías petroleras para que reduzcan los precios de la gasolina.

    Según calcula el gobierno norteamericano, si se alcanza la difusión de E15 que se espera, se estima que los consumidores se ahorran unos 0,4 dólares por litro de media en cada repostaje.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.