Tuesday, May 17

La F1 cambia por tercera vez la zona de detección del DRS en Imola

¿A la tercera será la vencida? Eso es lo que desea la Fórmula 1. El trazado de Imola no ha encontrado el punto más óptimo para ubicar la única zona de detección del DRS en estas dos últimas temporadas. Es por ello que, de cara a esta edición, habrá un tercer cambio.

Tres zonas de detección distintas en tres años diferentes

Para que resulte más sencillo de entender: los pilotos podrán tener el DRS abierto más tiempo en 2022. Aunque en Imola no será del todo cierto. Procedemos a explicar la nueva propuesta de la F1.

En 2020, la zona de detección se estableció en la salida de la última curva. Esto supuso que los pilotos accionaban el DRS en plena línea de meta. La cantidad de adelantamientos fue menor de la prevista, por lo que la norma se modificó al año siguiente.

Segundo intento: 2021. El año pasado la organización decidió adelantar la zona del DRS unos cuantos metros más. Concretamente, en la frenada de la primera variante de Rivazza. Es decir, la antepenúltima curva del circuito. El objetivo era superar el resultado indeseado de la campaña anterior. Sin embargo. No sucedió y ahora volveremos a sufrir un nuevo cambio.

Tercer y último intento (si Dios quiere): 2022. El punto de activación del DRS será el mismo: 60 metros antes de la última curva. En cambio, la zona de activación se adelanta 365 metros. Es decir, en mitad de la contrarrecta que conecta la chicane de Variante Alta con el doble punto de frenada de Rivazza. En definitiva, el período de activación será el mismo, aunque con la esperanza de que la nueva ubicación de la detección mejore el espectáculo.

Imola continúa con su adaptación en su regreso al calendario

Veremos si la F1 acierta en su enésima modificación en un Gran Premio que, probablemente estará pasado por agua y donde regresa la carrera al sprint. Algunos pilotos como Leclerc han dudado de que Imola sea el escenario correcto para aplicar este formato. Sin embargo, otros pilotos como Magnussen festejan que se repartan más puntos el sábado: “Creo que es bueno que hayan añadido más puntos hasta la octava posición porque habrá una bonificación extra, así que iré con todo y la carrera será genial”, ha sentenciado el piloto de Haas en la previa del Gran Premio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.