Wednesday, May 18

Helmut Marko carga contra la politización de Mercedes

Mark ThompsonGetty Images

La Semana Santa de Helmut Marko no ha sido muy diferente en comparación con sus jornadas laborales en las que acostumbra a soltar perlas un día tras otro. El consultor de Red Bull ha atizado a Mercedes y ha comparado a la formación de Toto Wolff, cuyo piloto estrella fue vencido por un chaval de 24 años 2021, con el espíritu de Ferrari.

Red Bull y Ferrari juegan en la misma liga

El expiloto de Graz ha compartido sus nuevas impresiones en una entrevista en exclusiva a F1-Insider, en la que comenta por qué Mercedes nunca se asemejará a Red Bull o a Ferrari, más allá de su rendimiento opuesto en la pista: “Ferrari y nosotros tenemos un enfoque similar. Nos caracteriza la pasión y la fascinación por el deporte. En cambio, en Mercedes hay mucha política involucrada, lo que crea una atmósfera diferente”, ha sostenido Marko.

El asesor de Red Bull ha afirmado que la formación de Milton Keynes posee una mejor relación con Ferrari, a diferencia de su posición hacia Mercedes. Cabe recordar que Toto Wolff contactó a su séquito de abogados para viajar al Gran Premio de Abu Dhabi, con el fin de defenderse ante cualquier situación polémica surgida en la pista o en los despachos. El resultado fue que Max Verstappen ganó el campeonato a Lewis Hamilton.

Precisamente, Helmut ha comparado también en qué aspectos ha cambiado el piloto neerlandés de un año a otro. En 2022, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 compite contra un rival nuevo, aunque con un rostro bastante reconocible para él: “Max corre contra Leclerc. Ambos crecieron juntos en el karting y se conocen desde hace mucho tiempo porque son de la misma generación”, ha expuesto el ex corredor austríaco.

El conocimiento mutuo entre Verstappen y Charles podría ser uno de los tantos factores por los que sendos pilotos aún no se han accidentado entre ellos en la temporada actual, a diferencia de lo que sí ocurrió en multitud de ocasiones con Lewis meses atrás: “Con Hamilton era diferente”, ha añadido Marko: “Él es más mayor y fue destronado por un piloto mucho más joven. Desde un punto psicológico, la exigencia es completamente distinta”, concluyó la mano derecha de Christian Horner.

Después de haberse disputado tres carreras, Red Bull se ha visto afectado por los problemas de fiabilidad y es tercero en el campeonato de constructores por detrás de Mercedes. No obstante, el RB18 ofrece un rendimiento bastante superior al del W13, por lo que Verstappen y Hamilton aún no se han encontrado en la pista este año. Veremos qué sucede en los siguientes Grandes Premios.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.