Saturday, May 14

AlphaTauri promete una mejora del suelo exponencial en Imola

Desde que el Autodromo Enzo e Dino Ferrari regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2020, el equipo AlphaTauri siempre ha rendido a un nivel excelente ahí. No es de extrañar, sabiendo que Imola es el circuito de pruebas que emplea la formación de Faenza, del mismo modo que Ferrari utiliza Fiorano o Mercedes usa la pista de Silverstone, entre otros tantos ejemplos.

Mejora del suelo sustancial

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, habló con The Race y dejó las cosas bastantes claras respecto al nuevo fondo plano que presentará el AT03 en la cuarta carrera del año que se disputará este fin de semana en Imola: “La expectativa es que veremos un paso claro hacia delante en cuanto al rendimiento del monoplaza, una vez que funcione correctamente”, confirmó el británico, consciente de que la correlación óptima de datos entre las simulaciones del túnel de viento y la información adquirida en la pista ha sido positiva hasta la fecha.

La mejora que prevé introducir la formación italiana en este Gran Premio podría suponer un gran avance de prestaciones en el monoplaza pilotado por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, que se mantienen 12º y 13º respectivamente en la general, a pesar de los problemas iniciales de fiabilidad, fruto de la fragilidad de la unidad de potencia de Red Bull Powertrains.

Más allá del propulsor, el AT03 es un buen coche a nivel mecánico, y mejorará aún más en un fin de semana en el que la mayoría de los equipos han preferido conservar debido al formato sprint: “El suelo es la parte principal de la actualización y es la primera actualización significativa del año”, afirmó Egginton.

Según el jefe del departamento técnico de AlphaTauri, la tardanza a la hora de introducir novedades de gran calibre era parte del plan: “Nos hemos retrasado hasta la cuarta carrera para asegurarnos de que íbamos por el camino correcto y hemos hecho cambios sutiles en los últimos eventos para tratar de unificar todo, con el fin de obtener una visión clara de a dónde queremos ir con la actualización importante del suelo”, clarificó el británico.

Actualmente, AlphaTauri es el octavo constructor en la clasificación de equipos, aunque se encuentra a tan solo 14 puntos del cuarto clasificado: McLaren. Una vez arranque la gira europea, veremos las propuestas reales de las 10 formaciones en este 2022 marcado por una carrera de desarrollo única y ajustada a las limitaciones presupuestarias del reglamento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.