Tuesday, May 17

Williams cambia el diseño de su monoplaza para perder peso

Los equipos de Fórmula 1 han sufrido mucho con el cambio de reglamento para ajustarse al peso mínimo. Con el cambio de neumáticos, el peso mínimo de los monoplazas aumentó, aunque todos lo superaron en mayor o menor medida. El último equipo en intentar desesperadamente bajar ese peso mínimo ha sido Williams.

Cambios en la pintura

Son muchos los equipos que están buscando desesperadamente reducir el peso de su monoplaza hasta el peso mínimo. Aston Martin y McLaren revelaron que cambiarían el diseño de sus monoplazas, reduciendo las partes con color, para así reducir unos gramos.

El último en hacerlo ha sido Williams, quienes desde Australia llevan grandes partes de fibra de carbono sin pintar. Dave Robson, el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, ha asegurado que fue una difícil tarea acercarse al peso mínimo de este año.

“Siempre te gustaría que el coche fuera más ligero y no sé si se nota, pero el diseño es diferente. Se trata en parte para reducir el peso de la pintura del monoplaza”, declaró Robson. “No sé cómo estamos en cuanto al sobrepeso respecto al resto de equipos, es muy difícil de saber. Pero es completamente un desafío lograr que estos coches estén por debajo del peso mínimo. Es algo en lo que podemos seguir trabajando”.

Encontrar el equilibrio

Alex Albon logró el primer punto para su nueva escudería en Australia, realizando una hazaña increíble aguantando 57 vueltas con el mismo compuesto de neumático. Robson asegura que el principal problema que tienen en la escudería actualmente es encontrar el equilibrio con el monoplaza.

“Hemos hecho algunos progresos, y hay algunos componentes nuevos en desarrollo que deberían ayudarnos en eso. Así que hay un poco por resolver”, dijo Robson. “En términos de la altura de manejo, la configuración y la posición, creo que ya nos estamos acercando bastante a poder llevarlo en el tipo de ventana correcto. Si nos equivocamos un poco, corremos el riesgo de dañar el suelo, así que probablemente ese sea nuestro límite. Pero estamos bastante cerca de donde queremos llevarlo”.

“Y creo que respecto al resto, aparte de ese pequeño problema de equilibrio que estamos tratando de resolver, solo necesitamos un poco más de carga para ayudar a que los neumáticos entren en la ventana correcta y seamos más rápidos en todas partes, concluyó Robson.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.