Saturday, May 21

Sainz en contra de no seguir corriendo en circuitos clásicos

La Fórmula 1 sigue introduciendo nuevos circuitos a su calendario, como es el ejemplo del reciente anunciado Gran Premio de Las Vegas, lo que genera un problema con los circuitos antiguos. Carlos Sainz habla de la importancia de seguir visitando los circuitos europeos.

Perder carreras clásicas

La introducción de los nuevos grandes premios ha hecho que surjan los rumores de un posible calendario sin circuitos históricos como Mónaco o Bélgica. Carlos Sainz ha hablado acerca de esto y el español cree que se debería de seguir viajando a los circuitos clásicos.

Creo que debe existir un límite de carreras a añadir porque al final otras carreras van a pagar el precio de tener que quedarse fuera. Obviamente me encanta ir a Miami y a Las Vegas, pero a la vez creo que es una gran pérdida perder carreras europeas clásicas”, ha declarado Sainz.

Además, el piloto de Ferrari habla de la posibilidad de un calendario rotativo. Esta es una idea que ha surgido dentro del paddock para así poder seguir en los circuitos históricos sin tener que dejar atrás a muchos circuitos que quieren ser parte de la Fórmula 1.

“Ojalá de cara al futuro podamos encontrar un equilibrio en el que quizás carreras que no se pueden permitir estar en el calendario cada año, un año sí y un año no, puedan estar en el calendario una vez cada dos o tres”.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Los negocios de la Fórmula 1

Sin embargo, Sainz tiene claro que muchas de estas decisiones son por negocio. Algo por lo que más aún no le gusta perder circuitos históricos del calendario.

Los negocios son los negocios. Liberty y la Fórmula 1 se fijarán en lo que tienen que hacer, supongo, por el negocio, pero no me gustaría que dejásemos de correr en Europa”.

“Creo que es un sitio estupendo para correr, es donde está nuestra herencia y pienso que necesitamos seguir volviendo, incluso aunque no sea cada año, pero al menos mantenerlo en el calendario”, concluyó Carlos Sainz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.