Monday, May 23

La previsión de lluvia, un aliciente más para Imola

La Fórmula 1 afronta este fin de semana su retorno a Europa. Después de un inicio de temporada 2022 en Bahréin, Arabia Saudí y Australia, será Italia quien acoja al Mundial por primera vez en el viejo continente, en un circuito de vieja escuela como Imola que recibirá al campeonato por tercera vez desde su retorno. Será un Gran Premio de la Emilia-Romaña muy especial, no sólo por el entorno y la historia del trazado, sino también por los alicientes que acompañarán al fin de semana.

Sprint y probabilidad de lluvia como gran unión

Tal vez el más llamativo sea que la de Imola será la primera cita con formato sprint de 2022, con un formato cambiado en comparación a lo que vimos la temporada pasada. Y es que, respondiendo a las críticas de muchos aficionados, a quienes no les convencía esta nueva forma de clasificación por otorgar únicamente tres puntos para los tres primeros de la carrera corta del sábado, a partir de esta campaña el botín será mucho mayor.

Así, desde ahora se otorgarán tantos a los ocho primeros clasificados de la clasificación al sprint del sábado. El ganador, que saldrá primero el domingo, se llevará ocho puntos. El segundo, siete. El tercero, seis. Y así sucesivamente hasta llegar al único punto que ganará el octavo de la carrera. De esta forma se buscará aumentar la competitividad, tratando de favorecer que la agresividad y la valentía de los pilotos no venga sólo en las salidas, como ocurría en 2021.

Aunque este formato se estrene en un circuito donde completar adelantamientos es muy complicado por la estrechez y la configuración de la pista, se probará de nuevo en Austria y en Brasil. En este caso, el viernes, tras los libres (13:30 en hora local) se disputará la clasificación tradicional (17:00), cuyo piloto más rápido recibirá la pole en términos de nomenclatura. La clasificación al sprint tendrá lugar el sábado a las 16:30, a 21 vueltas o a 30 minutos. La carrera, por su parte, será el domingo a las 15:00 horas habituales.

Sin embargo, cabe recalcar que todo este programa podrá verse marcado por el segundo y gran aliciente: la probabilidad de lluvia. Y es que todo parece que los pilotos tendrán que enfrentarse al líquido elemento en algún momento del fin de semana según las previsiones, como ya ocurrió la pasada temporada.

La jornada del viernes parece, a priori, la más crítica, con temperaturas bajas, entre los 11 grados y los 16, y con una probabilidad de lluvia de hasta el 80 por ciento. De cara al sábado y al domingo ésta bajará, aunque no habrá que olvidar el paraguas, con el 30 y el 40 por ciento de previsión, respectivamente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.