Tuesday, May 24

Honda confía en haber encontrado una solución a los problemas de Red Bull

Red Bull vive una situación tan delicada que ya no puede permitirse más fallos. Y menos, con Max Verstappen. El vigente campeón del mundo ha empezado la temporada de defensa del título de la peor manera: con dos ceros que ya han lastrado mucho su camino a una nueva corona. El neerlandés tuvo que abandonar en Bahréin cuando luchaba por el triunfo con Charles Leclerc y repitió la misma mala suerte hace poco más de una semana, en Australia, aunque con un ritmo no tan bueno como el de Sakhir. Sólo se salvó Arabia Saudí, donde Verstappen sí pudo vencer al monegasco.

Honda promete una solución definitiva

Así, el #1 ha quedado maltrecho en la clasificación de pilotos, ya a 46 puntos de su principal rival, un Leclerc a quien el Ferrari aún no le ha dado ningún problema tras demostrar, además, ser el coche más rápido. Si bien es cierto que aún queda 20 carreras, Verstappen salió de Melbourne muy decepcionado, sin ganas de pensar en la lucha por el título y únicamente en terminar carreras, sabedor además de que se ha llevado la parte más dura de los problemas de fiabilidad en el equipo.

Después de que Red Bull confirmara tras Bahréin que la causa del doble abandono de sus pilotos fue por falta de presión en la bomba de gasolina, en el equipo liderado por Christian Horner no esperaban una repetición tan pronta de los acontecimientos. Y, aparentemente, por otro problema en el sistema de combustible, a pesar de que las primeras investigaciones apuntaban a lo contrario.

Según Helmut Marko, principal asesor de la escudería, el fallo vino de ahí. Así lo ha confirmado en palabras a la televisión austriaca ‘ORF’: “El problema no fue el motor, sino el suministro de gasolina. El conducto de combustible estalló bajo alta presión. Creemos que eso tuvo que ver con el porpoising”, ha comentado.

Así, de confirmarse definitivamente éstas serán algunas de las consecuencias anunciadas por el desafortunado efecto rebote que está marcando la temporada 2022, y que ya ha hecho estragos en el físico de algunos pilotos, como le ocurrió a Pierre Gasly en Arabia Saudí.

Sin embargo, en Red Bull confían en no tener más problemas de este tipo en las próximas carreras, y comenzando por la de Imola de este fin de semana. Detrás tienen la garantía de Honda, que continúa suministrando y controlando las unidades de potencia a través de Red Bull Powertrains. “Según Honda, podemos contar con que los problemas se resuelvan antes de la próxima carrera”, ha dicho Marko al respecto para finalizar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.