Saturday, May 14

Conoce la operación de Volvo para tener baterías a corto y medio plazo

  • Los EV de ocasión más vendidos en España
  • Ésta es la docena de eléctricos Nissan que han marcado su historia

    Volvo no es la única firma automovilística que está analizando el mercado y asegurándose un futuro cortoplacista para evitar quedarse sin suministros. Uno de los que más preocupan son las baterías para sus híbridos enchufables, como el XC60 Recharge, o el nuevo SUV eléctrico C40. Por eso mismo, a través de su filial Volvo Cars Tech Fund ha adquirido una importante participación de la empresa israelí StoreDot, que desarrolla pilas de carga ultrarrápida para estos coches. Recordemos que Volvo ha fijado 2030 como año en el que todos sus vehículos, y los de Polestar, sean 100% eléctricos.

    Volvo

    “Nuestro objetivo es convertirnos en el transformador más rápido de la industria y el Tech Fund desempeña un papel fundamental para establecer alianzas con los futuros líderes tecnológicos”, afirma Alexander Petrofski, responsable del Volvo Cars Tech Fund. “Nuestra inversión en StoreDot encaja perfectamente con esa mentalidad y, además, su compromiso con la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono es igual que el nuestro. Confiamos en que la colaboración sea fructífera para ambas partes y nos permita introducir esta revolucionaria tecnología en el mercado”.

    Volvo ya ha movido ficha antes

    A esta decisión se suma a la hecha oficial por Volvo en 2021 cuando comunicó que creaba una compañía mixta con Northvolt, que se centrará “tanto en el desarrollo como en la fabricación de baterías de última generación específicamente diseñadas para la próxima generación de vehículos eléctricos puros Volvo y Polestar”.

    volvo xc40 recharge lanza una versión de un solo motor

    Volvo

    Esta joint venture entre Volvo y Northvolt lleva consigo una inversión de 2.900 millones de euros. Una parte de ese montante va a parar a construcción, por un lado, de un centro de I+D y, por otro, de una fábrica de baterías en las cercanías de Gotemburgo, Suecia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.