Tuesday, May 17

Red Bull no introducirá mejoras a su monoplaza en Imola

El Gran Premio de Imola que se disputará este fin de semana introducirá por primera vez las clasificaciones al sprint esta temporada. Una modalidad que pudimos probar hasta en tres ocasiones la pasada temporada y hará su debut este año en Imola. Esto ha hecho que ciertos equipos retrasen sus mejoras por el formato de fin de semana.

Red Bull no introducirá mejoras

Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que los austriacos no introducirán ninguna mejora este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña. Esto es debido al formato de clasificación al sprint que debuta esta temporada este fin de semana, con el cual aseguran que no tendrán el tiempo para evaluar si fueron efectivas.

No vamos a llevar un gran paquete de mejoras este fin de semana, solo es parte de la evolución. Al ser un fin de semana con clasificación al sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar su rendimiento”, declaró Horner.

Red Bull no será el único

Red Bull no será el único equipo que no introducirá mejoras este fin de semana, también sus máximos rivales, Ferrari, han asegurado que no traerán mejoras. A diferencia de otros equipos, como el equipo Alpine que han confirmado que probarán un fondo plano nuevo, los dos contendientes al título no probarán un paquete de mejoras grande.

Esto es debido a cómo está estructurado el fin de semana, puesto que un fin de semana con clasificación al sprint tan solo tienes una sesión de entrenamientos libres antes de la primera clasificación. También existe la sesión de entrenamientos libres del sábado, antes de la clasificación al sprint, pero esta se desarrolla ya con el parque cerrado.

“Hay una sola sesión y luego tienes ya la clasificación, así que tienes que estar muy confiado en lo que introduces en el coche, ha asegurado Horner.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.