Tuesday, May 24

Alpine no ve con buenos ojos la entrada de Audi y Porsche a la F1

Laurent Rossi, el CEO del equipo Alpine, ha dado su opinión acerca de lo que supondría la entrada del grupo Volkswagen mediante Audi y Porsche a la Fórmula 1. El francés teme que se les de un trato especial y cree que seria malo para la categoría que tengan ciertos beneficios con respecto a los equipos que ya están en la Fórmula 1.

Dos equipos independientes

Los rumores de la entrada del grupo Volkswagen a la Fórmula 1 son cada vez mayores. En los últimos meses ha sonado muy fuertemente que entrarían a través de Audi y Porsche, y esto es algo que preocupa a Rossi. Asegura ser un problema que entren dos escuderías de la misma estructura por la ayuda que podrían recibir cada una de la otra.

Creo que sería bueno para el deporte, pero necesitaríamos prestar atención a ciertas cosas. La Fórmula 1 se tendría que asegurar de que dos equipos separados son dos equipos separados, ha declarado Rossi.

“Es necesario asegurarse de que si se inscriben como dos equipos separados son dos equipos separados. Porque si no… ¿Son equipos de trabajo? ¿Vienen de Porsche o de Audi? ¿Tienen un tratamiento especifico o no? Así que, ¿eso haría mejor al deporte o peor?”.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Colaboración entre distintas marcas

Los rumores indican que Audi y Porsche entrarían a la Fórmula 1 como estructuras independientes, pero hay dudas dentro de la categoría de que esto sea así. Además, a Laurent Rossi le preocupa que si estas marcas entran tengan un trato especial que las que ya están dentro de la categoría: Favorecer repentinamente a los nuevos participantes puede ser perjudicial para los equipos que ya estamos dentro.

Además, Rossi asegura ser una preocupación compartida en la parrilla y esperan que esto no suponga un problema en el futuro.

Supongo que la mayoría de los equipos tienen esta misma preocupación, pero especialmente para nosotros porque como equipo oficial hemos invertido miles de millones de euros en los últimos 20 años”.

“No se trata de que alguien venga y se quede con la parte del león solo porque extienda la alfombra roja. Básicamente estaría perturbando nuestro modelo de negocio y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo”, concluyó Rossi.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.