Tuesday, May 17

Alpine estaría abierto a una cesión de Oscar Piastri en 2023

Oscar Piastri pasa por una situación delicada en su carrera deportiva. Tras lograr proclamarse como campeón de la Fórmula 2, el australiano continuo sin equipo ya que en Alpine no tienen hueco aún para él.

Piastri no tiene huevo en Fórmula 1

El joven piloto australiano continua sin un equipo con el que poder competir en Fórmula 1. El vigente campeón de la Fórmula 2 se quedó sin asiento para esta temporada tras la renovación de tanto Fernando Alonso como de Esteban Ocon.

Desde Alpine le dieron un papel como piloto reserva. Actualmente desarrolla trabajos en el simulador y estará en, al menos, dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada. Sin embargo, la situación no le gusta al australiano y quiere subirse ya a un monoplaza.

“Es un poco pronto para posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo, así como en otras escuderías. No le doy mucha importancia”, declaró Laurent Rossi, CEO del equipo Alpine. “Vamos a desarrollar a Oscar a través del programa, entonces nos aseguremos de que no sea una cuestión de ‘y si’. Sino de que cuando entre a la Fórmula 1 lo haga lo más preparado posible.

Abiertos a una cesión

Actualmente, todo parece indicar que Fernando Alonso volverá a renovar hasta, al menos, 2023. Esto volvería a cerrar las puestas a Piastri para el año que viene en el equipo al que pertenece. Alpine estaría dispuestos a realizar una especie de cesión a otro equipo siempre y cuando en el futuro Piastri regresase a la escudería francesa,

“Si es una solución que nos permite recuperarlo, podríamos pensarlo. No nos oponemos a la solución, declaró Rossi. “Hay que entender que quiero hacer crecer a Oscar, no quiero dejarlos sentado en el banquillo eternamente. Tiene que estar preparado para cuando llegue el día, porque tiene mucho talento y es digno de uno de los 20 asientos que hay en la Fórmula 1”.

Pienso que tiene el potencial de ser un futuro campeón del mundo, y estoy convencido de ello. Buscar una cesión siempre ha sido una opción para nosotros, el año pasado Fernando estaba rindiendo bien y hubiera sido sorprendente perder su magia durante el invierno, finalizó Rossi.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.