Wednesday, May 18

Russell resta importancia a su duelo contra Hamilton

El buen inicio de George Russell en la formación de la estrella ha gustado a los altos cargos del equipo alemán. Su posición en el Mundial lo demuestra: es segundo y le saca nueve puntos a Lewis Hamilton en las tres primeras carreras. Sin embargo, por la mente del antiguo piloto de Williams pasan otros desafíos de mayor calibre.

Mercedes no está para ser 5º o 6º

El piloto de 24 años no está contento con la situación actual de Mercedes en la temporada 2022. La estructura germana es segunda en el campeonato de constructores. Pese a ello, el rendimiento del W13 es mucho más inferior de lo esperado. Esto ha supuesto que la rivalidad entre Russell y Hamilton haya quedado en un segundo plano.

El propio George lo ha reconocido en declaraciones recogidas por Motorsport: “Lewis y yo no tenemos interés en luchar por la quinta o la sexta posición”, ha confesado. Russell clasificó por detrás del siete veces campeón del mundo en Australia. No obstante, el joven piloto de Mercedes se aprovechó de la aparición del Safety Car y paró en boxes. De este modo, superó a Hamilton en Albert Park y obtuvo su primer podio vestido con los colores de la flechas plateada.

Dicho resultado llamó la atención, aunque Russell le ha restado valor a su hazaña individual: “Obviamente, todos quieren terminar por delante de su compañero de equipo, pero nosotros queremos trabajar juntos para reducir la distancia. Así que no le guardaré rencor si él está delante de mí y será igual si yo estoy enfrente”, ha avisado.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Nada de pugnas internas

Por lo general, tanto el público como la prensa solemos acentuar los duelos entre compañeros de equipo por el morbo que ello conlleva. En cambio, en Mercedes se olvidan de cualquier rivalidad secundaria para poder centrarse en lo realmente relevante: arreglar los problemas del W13 antes de tiempo.

Russell es consciente de que esa es la ambición principal del equipo en estos primeros compases del año: “Tenemos un objetivo más importante: cazar a esos chicos porque nosotros estamos aquí para ganar”, confesó el inglés, que todavía no da por perdido el Mundial, a pesar de la diferencia evidente de prestaciones en comparación con Ferrari y Red Bull.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.