Tuesday, May 17

Hamilton “empezará a pensar en cambiar de equipo”, según Häkkinen

Está claro que Lewis Hamilton no esperaba un inicio de 2022 tan complicado como el que le está tocando vivir. Ni él, ni los aficionados. Después de pelear por el título contra Max Verstappen en la temporada 2021, la expectativa en torno al heptacampeón del mundo era que repitiera objetivo desde el principio de este año, aprovechando una teórica superioridad de Mercedes por haber desarrollado el coche del nuevo reglamento antes que sus rivales. Sin embargo, el W13 ha nacido con varios problemas, y está lastrando la lucha del británico.

Häkkinen cuestiona el estado anímico de Hamilton

Y es que, para más inri, Hamilton está sufriendo más que su compañero de equipo, George Russell, las deficiencias del Mercedes. Si bien es cierto que el piloto de Stevenage fue quien logró pescar un podio en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, aprovechando la debacle de Red Bull por la fiabilidad, las cosas están siendo distintas en las dos citas posteriores.

En Jeddah, un error en el set-up del coche dejó a Hamilton eliminado en la Q1, algo que no se veía desde Brasil 2017, y décimo en carrera, salvando únicamente un punto mientras Russell estaba delante, lejos, pero manteniendo el papel de tercero en discordia de Mercedes. De cara a la última carrera, en Australia, el piloto de 37 años trató de pelear desde el inicio de carrera con una portentosa salida, pero la falta de ritmo contra Pérez le dejó en desventaja, mientras que la buena suerte en la estrategia de Russell terminó con el aprendiz delante del maestro, en la tercera plaza.

Esta difícil situación para Hamilton está comenzando a avivar los debates en torno a su figura. Mientras Mercedes avisa que una vez que solucionen sus problemas con el ‘drag’ y con el ‘porpoising’ volverán a estar en la batalla, hay quienes piensan que Hamilton no está nada contento con lo que está observando este año en el equipo con el que ha conseguido sus logros más grandes en la Fórmula 1.

Es lo que opina Mika Häkkinen. El finlandés, campeón del mundo en 1998 y 1999, cree que Hamilton debe estar tan disgustado como para estar en la coyuntura de empezar a pensar en un cambio de equipo de cara al futuro más próximo.

Así ha expresado su punto de vista para ‘Unibet’: “Es un lugar difícil para Lewis, es obvio. Russell no llegó allí para ser el número dos o para perder. Está ahí para dar lo mejor de sí mismo y está trabajando para ser campeón del mundo algún día. No se va a doblegar ante un heptacampeón. La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis, realmente dura. El equipo, naturalmente, quiere que los pilotos terminen la carrera. Consiguieron el resultado, no el que esperaban, pero aun así fueron buenos puntos para el equipo. Aunque estoy seguro de que Lewis sigue molesto por la situación. Es difícil ser derrotado por George, y me temo que esta será una temporada realmente difícil para Lewis“.

Ya es difícil para Mercedes, pero especialmente lo es para Lewis. George viene de un equipo con poco o ningún éxito: tuvo algunos buenos resultados en la clasificación, pero no en las carreras. Todos estos logros con Mercedes son nuevos para él. Para Lewis, esto es un desastre. Y, estando George por delante, es aún peor. Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo. Apuesto a que está enfadado, me lo imagino. Muchas quejas y lloriqueos. Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos, ‘¿Debería ir a otro lugar?’. Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ha ganado muchos campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.