Wednesday, May 18

Residentes de Miami intentan evitar a última hora el Gran Premio

La Fórmula 1 tiene muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Miami. Confirmada ya la renovación de Austin hasta la temporada 2026, y con el retorno del Mundial a Las Vegas asegurado a partir de 2023 con una carrera urbana, en el área metropolitana de ‘The Strip’, nocturna y en sábado; el protagonismo queda ya para la mítica ciudad de Florida, que recibirá por primera vez al Gran Circo el próximo mes de mayo, el fin de semana del 6 al 8, con una carrera urbana alrededor del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins. Aunque algunos vecinos locales no están por la labor de que la carrera tenga lugar.

Quejas por la contaminación acústica de la F1

Y es que, según ha informado el ‘Miami Herald’, un diario local, varios residentes de la zona de Miami Gardens, liderados por la ex comisionada del condado de Miami-Dade, han presentado una demanda para tratar de evitar la disputa del Gran Premio. La razón de este rechazo es la contaminación acústica que provocará la Fórmula 1 con su llegada, algo que los vecinos tachan de “intolerable”. Según los demandantes, la carrera “causaría graves trastornos y daños físicos a los residentes de Miami Gardens”, han comentado.

A pesar de que estos residentes llevan bastante tiempo lanzando este tipo de quejas, llama poderosamente la atención que la demanda haya sido con tan poco margen de maniobra, con todo planeado de cara al circuito, como enseñaron los promotores en una animación hace unos días, e incluso en una etapa donde ya se están pintando los pianos del trazado, como se ha mostrado esta semana.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De hecho, el juez encargado de valorar la demanda, Alan Fine, ha llegado a expresar su frustración por verse obligado a tomar una decisión al respecto con un tiempo tan limitado, a tres semanas de que la F1 desembarque en la ciudad, una vez se dispute el Gran Premio de Imola el próximo fin de semana y tras una semana de parón.

Aunque los vecinos están alegando diversos datos que les podrían dar la razón, como una previsión de que podrían llegar a darse ruidos de casi 100 decibelios en los hogares situados a apenas 4 kilómetros del circuito durante el Gran Premio, en los promotores de la carrera hay relativa tranquilidad. Sin embargo, no es menos cierto de que el GP está a la espera de que la ciudad le conceda aún el permiso para disputar eventos especiales.

Numerosos tribunales antes que yo han resistido la tentación de actuar sobre algo que aún no ha sido emitido. ¿No debería esperar a ver si la ciudad emite el permiso para eventos especiales? Estamos en este estado de limbo antes de la emisión del permiso”, ha comentado el juez Fine. Sin embargo, los demandantes han respondido alegando que no es necesario esperar a dicho permiso, en búsqueda de una respuesta lo más rápida posible.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.